El Gobierno Nacional no les explica a Insfrán ni al embajador argentino en Paraguay porqué no abre los pasos fronterizos
El embajador argentino en Asunción, República del Paraguay, Domingo Peppo, señaló que tanto el gobernador Gildo Insfrán como él mismo, le han planteado al Gobierno Nacional la reapertura de todos los pasos fronterizos entre la provincia de Formosa y el vecino país, pero desde el Ejecutivo Nacional y las áreas competentes, no han respondido.

"Sinceramente no me han explicado los motivos, no sé los argumentos por los cuales se mantienen todavía los pasos fronterizos cerrados", señaló Domingo Peppo, embajador argentino en Asunción, respecto al pedido formal que ha hecho el gobernador Gildo Insfrán ante las autoridades nacionales y también él mismo, en su rol de autoridad que representa al país afuera.
El embajador estuvo reunido hace unos días con el gobernador, y si bien marcó que su agenda estuvo enfocada en varios puntos que pretende desarrollar en la región, destacó que uno de los temas principales fue el abordaje sobre el pedido especial que le hizo Insfrán para que interceda ante el Gobierno Nacional a fin de que se puedan abrir todos los pasos fronterizos que tiene la provincia de Formosa con el Paraguay.
En este marco, abordamos la dinámica de los pasos fronterizos y el interés de #Formosa en colaborar y fortalecer los aspectos que hacen a la jurisdicción provincial.
— Gildo Insfrán (@insfran_gildo) March 17, 2022
"Yo tuve contacto con áreas de Buenos Aires donde se está tratando este tema de la apertura de las fronteras, y también plateamos el pedido del gobernador Insfrán sobre la cuestión de la flexibilización de los horarios para el cruce; ya que hay chicos que están estudiando y se les complica también para su aprendizaje", señaló Peppo.
Lo cierto es que, mientras en el resto del país, la mayoría de los pasos fronterizos están abiertos, llamativamente en Formosa, considerando la baja de casos, y misma situación en el vecino país de Paraguay; todavía sigue todo cerrado.