"La oposición presentó un proyecto avalando un aumento del boleto de colectivos a 67 pesos sin analizar los pormenores, son irresponsables"
José Delguy, concejal del oficialismo y presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, criticó duramente a sus pares de la oposición, quienes, sin haber tomado contacto con los números de la carpeta de la empresa Crucero del Sur, ni tampoco haber analizado el contexto, presentó un proyecto donde piden un aumento del costo del pasaje. Los tildó de "irresponsables" y de no representar a los ciudadanos.

José Delguy vio allanado el camino que le dejó la oposición con su burda presentación de un proyecto para aumentar el valor del pasaje de colectivos urbanos que solicitó la empresa Crucero del Sur, donde señalaron que se lo quieren otorgar en tramos como fue el caso del anuncio del incremento salarial que se otorgará para los empleados estatales.
Así, el concejal capitalino, charló con Radio Uno y fulminó a los ediles de la oposición a quienes tildó de "irresponsables" porque "presentaron un proyecto donde avalan un aumento del boleto a 67 pesos, sin pasar por comisión, sin analizar los pormenores; y la gente nos dio un votito de confianza para que cuidemos sus intereses, y meterle la mano así en el bolsillo como pretenden desde la oposición, es no entender esto, no están representando a la sociedad".
El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante indicó que "pedí un informe a la empresa, a UTA y también al Ejecutivo Municipal para ver cuál es el problema, por qué el vecino sigue esperando más de una hora en las paradas, tenemos que ser responsables, hay que analizar la situación a fondo. No podemos darle a la empresa el aumento de un boleto a 85 pesos como solicitó porque el contexto no está dado, pero no hablar de aumentos en el país es imposible. Fue lo que le comunicamos a la oposición la semana pasada, a (Enzo) Casadei, a (Gerardo) Piñeiro, a (Diego) Herrera, a (Daniel) Caballero, que íbamos a sacar seguramente un aumento, pero no lo que pidió la empresa y no así, sin analizar. El martes a la mañana tenemos una reunión con la gente de la empresa, de UTA y del Municipio, y ahí veremos cómo cerramos los números, pero tenemos que pensar en defender los intereses de la gente, que fue la que nos votó para legislemos a su favor".
Actualmente el boleto de Crucero del Sur está 45 pesos y la empresa solicitó elevarlo a 85. El servicio fue calificado por el propio intendente de "regular", y además dijo que incumple con el pliego. Desde la empresa aseguran que con los números actuales no pueden seguir, pero lo cierto es que el servicio que brindan es deficiente.