Inédito: la oposición le abre el camino al oficialismo para aprobar el aumento a Crucero del Sur
El concejal Diego Herrera, del bloque la Unión Cívica Radical, justificó la postura de su partido al indicar que "tenemos que ser serios, si no le damos el aumento a la empresa, entrará déficit peor del que ya está, y si entra en crisis, se va ir; dejando a miles de formoseños sin colectivos y a cientos de trabajadores sin sus puestos", y reafirmó que "de todas maneras, el oficialismo sacará el aumento, lo que estamos haciendo es marcarle la cancha" (sic).

Algo inédito y que ya trae internas dentro de la oposición, es que por primera vez, el bloque avala el pedido de aumento del boleto del pasaje de la empresa Crucero del Sur que fue pedida por la empresa la semana anterior.
Así lo indicó a Radio Uno el concejal capitalino de la UCR, Diego Herrera, quien manifestó que "la empresa solicitó un pedido de aumento de casi el 90% lo cual rechazamos porque nos pareció excesivo, sin embargo nos llegaron rumores que el oficialismo estaría pensando darle un aumento del 60% de una sola vez, y fue así como ante este escenario, nosotros planteamos acompañar el pedido de aumento pero, que se haga de forma escalonada como fue el anuncio del incremento salarial que otorgó el Gobierno. Supeditada las dos cuotas restantes a que la prestación del servicio sea regular para esas fechas".
Ante la consulta de si esto no es allanarle el camino al oficialismo que, por primera vez, ni siquiera presentó o se ha leído de algún proyecto respecto a un posible aumento, Herrera justificó: "De todas maneras el Municipio va otorgar el aumento, entonces en vez de decir ‘no al aumento’ y no presentar ninguna contrapropuesta, esta vez lo que hicimos es presentar esta idea, esta es nuestra propuesta. Porque tenemos que ser serios, no podemos no darle el aumento a la empresa, porque corremos el riesgo de que entre en déficit, más del que ya tiene, y si eso ocurre, la empresa se va ir; y si se va, se quedan miles de formoseños sin el servicio de colectivo y cientos de empleados sin su trabajo; no podemos ser irresponsables, porque después, esa es la imagen que se verá afuera, ninguna empresa querrá venir si sabe que la anterior se fue porque no le dieron aumento".
El edil está convencido que el Municipio otorgará un incremento al boleto, aunque no sabe aún de cuánto será y habló, incluso de un costo político si es que ellos no ofrecen esta alternativa.
Lo que no comprende Herrera, es que con esta jugada, mostró las cartas y ahora, quedaron ante la sociedad como los que quieren hacer un ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores, ofreciendo un aumento a una empresa que, más allá del déficit económico, desde que llegó comenzó incumpliendo con el pliego y acumula quejas, multas y muchos ítems en contra.
El costo político que significará para la oposición que cuando se trate el tema en la sesión, y el oficialismo, ya sabiendo de sus intenciones, termine otorgando un aumento menor al que solicitó el bloque de la UCR y sus adyacentes, lo van a terminar pagando ellos.
"Si el oficialismo pide menos aumento, por supuesto que lo vamos acompañar" cerró inocentemente, sabiendo que ya quedaron expuestos ante la sociedad que los votó para otra cosa.