Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/14958
El proyecto de ley está siendo tratado en el Senado

El Polo Obrero de Formosa contra el pacto con el FMI

Si bien es más que seguro que este jueves o viernes por la madrugada, el Senado convertirá en ley el proyecto del acuerdo con el FMI que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados la semana pasada, todavía las organizaciones sociales en todo el país siguen marchando y protestando pidiendo que no se firme tal pacto, del que dicen, es una sentencia de muerte para las aspiraciones de real crecimiento y recuperación del pueblo trabajador.

Hace varias semanas que el Polo Obrero y otras organizaciones sociales vienen marchando contra el pacto con el FMI en Formosa y el resto del país.Crédito: Facebook

Así, desde bien temprano y a modo de una vigilia que se replica en varios puntos del país, en la intersección de Avenida 25 de Mayo y Rivadavia, se concentra la gente del Polo Obrero sección Formosa, con Fabián Servín, a la cabeza. Reparten volantes a la gente para interiorizarlos sobre sus reclamos.

"No al ajuste, no al pacto con el FMI", rezan los carteles y el pedido de estas organizaciones es que no sea el pueblo trabajador quien termine financiando con más impuestos y más ajustes, el acuerdo multimillonario con el Fondo.

"Marchamos por trabajo genuino para salir de la pobreza! Por la apertura del Potenciar Trabajo como emergencia frente a la crisis y por alimentos para los merenderos y comedores populares. Basta de hambre y pobreza. Fuera el FMI", había manifestado en su momento Servín.

Lo cierto es que, si el país no acuerda, está a nada de caer en default, lo que implicaría perder la credibilidad crediticia a nivel internacional, y desde ya, acarrearía una ola de problemas internos que desestabilizarían a la sociedad entera.

Se ha buscado el mal menor, y aunque hay sectores dentro del propio oficialismo –que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner- que no quieren que se apruebe el acuerdo, lo más probable es que esta madrugada el texto del proyecto sea convertido en ley.