Carne que no has de comer: en un mes el precio se incrementó un 3% en Formosa y se estima un 5% para la próxima semana
El inefable presidente Alberto Fernández dijo hace unos días atrás que el viernes –porque se calcula que este jueves o bien entrada las primeras horas del viernes, se aprobará el proyecto de ley del acuerdo con el FMI- comenzará la guerra contra la inflación. Sin embargo, mientras los políticos especulan con los días, los precios pareciera que se mueven a cada minuto en la Argentina. Y Formosa no es la excepción, y uno de los productos más consumidos, como la carne, sufrió en un mes, entre un 2% y un 3% de aumento; y se estima que para la otra semana, podría haber un nuevo retoque, que rondaría el 5%.

Ir a la carnicería es un lujo para pocos en este país, y en Formosa no hay excepción a la regla. Mientras hace un mes atrás se conseguía un cuadril de ternera a 1230 pesos, ahora es valor se fue a 1260. Y la suprema de pollo, que antes se conseguía a 640 pesos, ahora tiene un valor de 740. Y pensar que la próxima semana estos valores volverán a subir, no es nada alentador.
Walter Bordón, propietario de la carnicería El Amanecer comentó a este medio respecto de cómo impactan los precios en el consumidor y lo que espera para la próxima semana, cuando comenzarán a tener impacto en los valores el último incremento de los combustibles.
"Nosotros calculamos que será alrededor de un 5% quizás el aumento, ahora en este último tiempo hubo entre un 2% y un 3% de aumento en los productos, pero con el nuevo valor que se conoció sobre el combustible, esos números se van a modificar. Nosotros traemos la carne de afuera, así que, más que seguro que el precio se va actualizar", señaló.
Algunos productos ayer y hoy
Cuadril de ternera (1230 pesos) - ahora está 1260 pesos
Costeleta (750 pesos) - ahora está 850 pesos
Milanesa de pollo (750 pesos) -ahora está 800 pesos
Vacío / costilla (900 pesos) -ahora está 990
Muslo de pollo (260 pesos) -ahora está 275 pesos
Suprema de pollo (640 pesos) -ahora está 740 pesos