Supermercadista capitalino reconoce que "lo que sea harina o lácteos subieron entre un 5 y 8 por ciento"
Marcelo Soto, gerente comercial del Supermercado SI (del grupo Previsora del Paraná), comentó cómo está la situación en el sector y la reacción de los clientes al encontrarse con la realidad cambiante de los precios. Reconoce que en estos primeros 15 días de marzo, todos los productos derivados de la harina y los lácteos han sufrido un incremento de entre el 5 y el 8 por ciento.

Esta tarde se dará a conocer el Índice del Precio al Consumidor del INDEC, es decir, la inflación del mes de febrero; y se estima que podría rondar el 4%, y así, el acumulado anual estaría superando el 55%, lejos de lo que estima el Gobierno y pretende el FMI, de entre el 38 y un 48 por ciento.
Pero uno de los lugares donde se mide y es más palpable la inflación, es sin dudas, el supermercado. Por eso, Marcelo Soto, gerente comercial del Supermercado SI (perteneciente al grupo de Previsora del Paraná) comentó que "antes la gente venía hacer compras de abastecimiento, es decir, compraban para abastecerse en el mes; ahora las compras son para el día o cuanto mucho, para la semana. La gente sale de acá con una decepción porque ven que la plata no alcanza".
Según Soto, los dos acontecimientos recientes de la semana pasada y de esta; el aumento del precio de la harina y el de combustibles, todavía no se ven reflejados en las góndolas de su supermercado, pero señaló que ya los proveedores le informaron que en la próxima compra habrá modificaciones en cuanto a las listas de productos.
"Hablan de un 5 a 8 por ciento en todo lo que tenga que ver con harinas y sus derivados; lo mismo que con los lácteos", explicó.
Con respecto a los lácteos, señaló que la cuestión de la logística es lo que termina impactando en el precio, por ejemplo "sucede con La Serenísima, que todos sabemos que es capitán de categoría, y su planta central está en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, tiene que hacer todo ese recorrido y por ahí está la explicación a la suba, que también está entre un 5 y 8 por ciento".