Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/149
PANDEMIA

Una nueva jornada sin casos positivos ni  sospechosos de coronavirus en Formosa

En las últimas 24 horas se realizaron 134 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus, informó este sábado 26 el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa.

Los encuentros familiares de no más de diez personas podrán desarrollarse los días domingos y feriados, entre las 10 y las 18 horas.

De igual manera, no se reportan casos sospechosos en base a los criterios del protocolo.

A su vez, se informó que este sábado se dará de alta médica a un paciente, hombre de 45 años, quien obtuvo dos resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo riesgo alguno para su familia ni para la comunidad.

Cifras

Hasta este sábado 26, Formosa posee un total de 125 casos diagnosticados; 99 recuperados y 16 cuadros activos (15 asintomáticos).

No existen fallecimientos por coronavirus en la provincia, en tanto que son ocho los casos en tránsito con egreso de la provincia y dos los cuadros extranjeros importados.

La cantidad de test realizados a la fecha es de 12.848 (0,97% de positividad).

Tarea preventiva

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia son: 727 ingresos de camiones de carga; 10.538 personas y 6451 vehículos controlados en la vía pública; 146 vehículos infraccionados por restricción de circulación y patentes; y 381 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Los ingresos irregulares judicializados son siete, hay dos incumplimientos de transportistas de corredor sanitario (más cuatro contactos en estudio) y seis fiestas privadas intervenidas.

Controles bromatológicos

Los controles bromatológicos de la última semana realizados por la Municipalidad de Formosa incluyeron la inspección de 112 comercios, labrándose 65 actas de infracción, con secuestro de 357 kilos de mercadería y 218 litros de bebidas vencidas.

Además se clausuraron 32 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Dengue

Este domingo 27 de septiembre se hará la fumigación espacial contra el dengue en los barrios 500 Viviendas, Alto, San Luis y Agua Potable de Clorinda; y en los barrios Villa Hermosa, Santa Rosa y Laguna Siam de Formosa Capital.

Netbooks y tablets

En otro orden, se informó que en el marco de la continuidad de las actividades educativas en todo el territorio y con el fin de consolidar la accesibilidad a las nuevas tecnologías en tiempos de pandemia, el Gobierno provincial ha entregado durante este mes 4.230 nuevas netbooks y tablets a alumnos de toda la provincia.

Esta tarea se desarrolla en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, complementando la política del “Conectar Igualdad”, y es posible su implementación en Formosa gracias al desarrollo de la autopista digital que se ha desplegado en todo el territorio provincial

Notas Relacionadas