Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/14880
Concejal capitalino

Delguy sobre el pedido de aumento del boleto de Crucero del Sur: "La situación financiera de la empresa es complicada pero también tenemos que exigirle que cumpla"

El concejal justicialista –de Valores Ciudadanos- José Delguy, habló sobre el pedido formal que ingresó al Concejo Deliberante por parte de la empresa Crucero del Sur, solicitando un boleto a 85 pesos –el actual está en 45- y consideró que "si bien en Formosa tenemos uno de los boletos más bajos de la región, tenemos que analizar la situación a nivel país, y pedirle a la empresa que cumpla con el pliego".

Crucero del Sur, la empresa prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Formosa, presentó la semana pasada el pedido formal de un aumento en el costo del boleto, pasando del actual que está 45 pesos a uno de 85. La carpeta con los estudios de costos fue presentado ante el Concejo Deliberante en la Comisión de Transporte, y ahora los ediles tendrán que analizar qué tipo de respuestas podrán darle.

Habrá que buscar un equilibrio entre las demandas de la gente con respecto al servicio, al que califican de "regular" para "malo", y lo que solicita la empresa, con serios problemas financieros.

"Nosotros conocemos que en Formosa hay el boleto más bajo de la región, pero debemos analizar el contexto en todo el país, y que la situación financiera de la empresa es complicada, que el subsidio del país para con Formosa es solamente del 10%, que no alcanza. Pero también, debemos exigirle a la empresa que cumpla con el pliego, porque sabemos que tienen deficiencias", señaló José Delguy, concejal del justicialismo –Valores Ciudadanos- y ratificó que van a estudiar el pedido y tratar de llevarles una solución a ambas partes: al vecino que es el usuario del colectivo y a la empresa.

Carga pesada: Jofré dijo que el servicio de Crucero del Sur "es regular"

Sin dudas la calificación de "regular" que le puso al servicio de transporte de la empresa Crucero del Sur el intendente Jorge Jofré la semana pasada, no es una buena señal para las intenciones de la compañía de solicitar un aumento en el precio del boleto, no al menos, con ese número que han solicitado.

El jefe comunal señaló que "cuando recién llegaron, el servicio era muy bueno, pero ahora no puedo decir lo mismo, es regular: tiene deficiencias, no cumple con la cantidad de unidades" indicó, aunque agregó que, "claramente tienen problemas financieros que les impide poner las unidades a punto, y no quieren sacar los coches en malas condiciones a la calle".

Habrá que esperar a qué determinación llegan los concejales capitalinos este martes con respecto al pedido que ha hecho Crucero del Sur, pero es más que seguro que un boleto por encima de los 70 pesos, en estas condiciones y con este contexto, no será otorgado.