Putin le dijo a Macron que tomará el control de toda Ucrania si no aceptan sus pretensiones
Los invasores tomaron la ciudad de Kherson y renovaron su ataque en las regiones de Kiev y Kharkiv. En Bielorrusia, se inicia la segunda ronda del diálogo entre delegados del Kremlin y el gobierno de Zelensky

En el octavo día desde el inicio del ataque ruso sobre Ucrania, continúan las alarmas en distintas ciudades por bombardeos. La segunda ciudad más grande, Járkov, sigue sufriendo la embestida. Esta vez los ataques aéreos rusos golpearon varias infraestructuras, entre ellas tres escuelas y la Catedral.
Durante esta jornada se realiza una segunda ronda de negociaciones, como la anterior, en territorio bielorruso.
El presidente Zelensky cifró las pérdidas rusas en cerca de 9.000 soldados y ha señalado que trabaja ya para organizar un "corredor humanitario" para llevar a los civiles medicamentos y otros productos de primera necesidad.
Tras conversar con Putin, el presidente francés cree que "lo peor está por venir". Según informó el gobierno francés, el jefe del Kremlin le expresó a Macron su determinación a seguir la ofensiva, que "avanza según lo previsto" y que podría "tomar el control" de todo el país.
Macron, según las fuentes del gobierno, le dijo que estaba cometiendo "un error grave", que se estaba buscando pretextos y que su actuación no era conforme a la realidad ni podía justificar su violencia y el precio que va a pagar su país,
Putin afirmó que continuará "sin concesiones" su ataque a Ucrania. En su llamada con Emmanuel Macron, le advirtió que podría aumentar sus exigencias a la lista de demandas que presentó a Ucrania, informó el Kremlin.
(Fuente: Infobae)