Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/14631
El representante no quiso hablar

Sadop realiza un reclamo frente al colegio San Francisco: "Pedimos por la estabilidad laboral ya que hubo despidos encubiertos"

Una docente que fue cesanteada de su cargo por no estar casada, un plantel de docentes suplentes a los que no les renovaron sus licencias sin que los titulares se hayan presentado, situaciones irregulares que se están dando en el colegio San Francisco de Asis en el barrio San Francisco de esta ciudad, llevaron a un reclamo en las puertas de la institución por parte del gremio Sadop que agrupo a los docentes privados.

Sadop reclama frente al colegio San FranciscoCrédito: Facebook

Mayda Mendoza, secretaria de Educación del Sindicato de Docentes Privados seccional Formosa (Sadop), explicó los motivos por los cuales esta mañana se encuentran en las puertas del colegio San Francisco en el barrio homónimo de esta ciudad.

"Estamos en movilización y reclamo, establecimos una mesa de diálogo y esperamos recibir respuestas por parte del representante legal, ya que hasta ahora no se ha comportado como la investidura que lleva", dijo la sindicalista.

Según comentó, en la institución ha habido una serie de irregularidades que los pusieron en alerta. Una de ellas fue la cesantía de una docente por "no estar casada" (sic), y también "ha habido violaciones a la continuidad pedagógica, ya que no se les renovó la licencia a los docentes suplentes sin que se hayan presentado los titulares", expresó.

Según indicó Mendoza, desde la institución solamente les indicaron que quieren renovar el plantel docente, pero no dio mayores detalles.

Este medio intentó hablar con el padre Luis Canesin, quien es el sacerdote de la parroquia y representante religioso de la institución, pero se excusó diciendo: "No voy a dar declaraciones".

Desde Sadop indicaron que intentarán seguir dialogando y si no hay avances, tomarán otras medidas.