Los bomberos de Formosa que fueron hasta Corrientes: "Fuimos los primeros en entrar y los últimos en salir"
Llegaron a Santo Tomé donde trabajaron para controlar los focos en las zonas del humedal. Ayer, bajo una torrencial lluvia, celebraron al borde del llanto que por fin se aplacaron los principales incendios. Siguen desde allí colaborando.
Bajo el mando del comandante Gustavo Flores, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Formosa, un grupo de bomberos llegaron hasta la ciudad de Santo Tomé desde el día uno que se desató esta catástrofe ambiental en la provincia de Corrientes.
Dialogando con este medio, señaló Flores que "comenzamos a trabajar en Santo Tomé en la Colonia Pellegrini, en el humedal. Descansamos un poco y luego entramos hasta las 23 aproximadamente. Trabaja con nosotros una empresa chilena. La verdad que es todo un desastre, muy triste. Perdemos la señal cada rato por eso se dificulta la comunicación".
Sin embargo, ayer por la tarde, llegó la ansiada lluvia y los bomberos que están en el lugar celebraron al borde del llanto. "Por fin llueve, dan gana de llorar", se escucha a uno de los voluntarios decir en un vídeo que difundieron en las últimas horas.
Las precipitaciones en Corrientes lograron apaciguar un poco los focos, apagando al menos un 30% de los incendios en toda la región.
Para este mediodía el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Gustavo Valdés sobrevolarán la zona para tomar contacto con los trabajadores, ver la situación in situ y organizar así la planificación para un salvataje inmediato para la provincia.