Desde Corrientes estiman pérdidas y daños "inmedibles" por los incendios: subsidios y créditos para los afectados
La ministra de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Mariel Gabur, comentó acerca de las medidas que está tomando el Gobierno tras el desastre o la catástrofe ambiental, como la llamó el gobernador Gustavo Valdés, que generaron los incendios forestales. "Los daños y el impacto son inmedibles, calculamos que esto llevará de acá a 20 años, el tiempo en que tarda en crecer un árbol".

Mariel Gabur, la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes habló sobre el impacto que generó en la provincia y que sigue generando la ola de incendios forestales que se ha desatado por casi toda la geografía, y se sinceró diciendo que "es inmedible, tenemos que calcular de acá a 20 años, el tiempo que tarda en forestarse, en que crezca un árbol; y en el sector yerbatero unos 5 años aproximadamente, para el sector ganadero también porque estamos hablando de muchas pérdidas de cabezas de ganado, de cientos de miles de kilómetros de alambre que se han perdido, los animales andan sueltos por todas partes".
Según manifestó la funcionaria, tal y como dijera el gobernador correntino Gustavo Valdés, "esto es una catástrofe ambiental" pero están interviniendo con ayudas extraordinarias para los productores y todos los afectados.
"Gracias a un enorme esfuerzo y con fondos propios, se destinó un subsidio de 700 mil pesos para los productores afectados, y también una línea de créditos a pagarse en 84 cuotas de hasta 15 millones de pesos a través del Banco de Corrientes", indicó Gabur.
Por otro lado, insistió en que le van a pedir a Nación que envíe una ayuda para poder asistir a la provincia que se ha visto seriamente dañada no solo en lo ecológico-ambiental, sino en lo social ya que hay miles de familias que lo han perdido todo con el incendio, que vivían de su actividad agraria, de sus animales, por lo que, no bastará, por más esfuerzo que haga el Gobierno local solo con eso, necesitarán la asistencia del Gobierno nacional.