El Barcelona le ganó al Napoli y avanzó a los octavos de final por la Europa League
El conjunto catalán se impuso con autoridad por 4-2 y sigue en competencia.

El Diego Armando Maradona recibió al Barcelona quien fue contundente y derrotó 4 - 2 al Napoli, logrando así llegar a los octavos de final de la Europa League.
El 1 a 1 en el Camp Nou había dejado abierta la serie y el duelo entre catalanes e italiano parecía más complejo de lo que se observó en la revancha.
En tan solo 8 minutos el Culé logró ponerse en ventaja a través de Jordi Alba. El prematuro golpe español le dejó la mandíbula floja al combinado liderado por Luciano Spalletti, dado que Frenkie de Jong extendió la diferencia antes de llegar al primer cuarto de hora.
Un grosero error de Marc André ter Stegen alimentó levemente las esperanzas del dueño de casa, ya que el penal que cometió el arquero le permitió a Lorenzo Insigne anotar el descuento y volver a poner al Napoli en partido.
Sin embargo, en el entretiempo Xavi ajustó algunas piezas y la victoria se transformó en goleada de inmediato. La jerarquía de Gerard Piqué fue la clave para que el Blaugrana llegue al tercero; y la técnica individual de Pierre Aubameyang, con un preciso remate al ángulo superior izquierdo de Alex Meret, confirmó la clasificación ibérica a la instancia de los 16 mejores del certamen.
Naturalmente, la falla defensiva del final del Culé no modificó la ecuación. El exceso de confianza de la última línea catalana le dio la oportunidad a Matteo Politano de concretar el 4 a 2 definitivo para que la despedida del Napoli sea un poco más decorosa.