Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1436
Están asintomáticas

Dos personas de Clorinda son los nuevos casos de Covid en la provincia

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 informó que tras 147 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, dos de ellos resultaron positivos a Coronavirus. Se trata de una mujer de 27 años y un hombre de 40, ambos son asintomáticos y fueron trasladados al Hospital Evita en la ciudad de Formosa.

Los dos pacientes ya fueron ingresados al Hospital Interdistrital de la Contingencia que funciona en el Hospital Evita Crédito: Agenfor

Una joven de 27 años, asintomática, que estaba aislada en Clorinda por ser contacto estrecho de un caso positivo anterior, arrojó resultado positivo a Coronavirus y fue trasladada al Hospital Interdistrital Evita en la ciudad de Formosa, donde está en buen estado de salud.

Por otra parte, un hombre de 40 años, también asintomático y oriundo de Clorinda, se hizo un hisopado de manera voluntaria para acompañar a un familiar en Formosa capital, y resultó ser positivo. El hombre, en buen estado de salud, fue trasladado a la ciudad de Formosa para ingresar al Hospital Interdistrital Evita.

Alta médica

Asimismo, en el día de la fecha se dará de alta a dos pacientes que arrojaron resultados negativos de manera consecutiva por lo que no representan un riesgo para ellos ni para terceros.

Se trata de un joven de 28 años y una mujer de 60 años.

Así, los datos acumulados al día de la fecha son los siguientes: en Formosa hay 183 casos diagnosticados, de los cuales ya se recuperaron 138, como casos activos, figuran 26; entre los que hay un paciente que cursa la enfermedad con asistencia respiratoria mecánica. Se cuentan 19 casos positivos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 20.217 tests con un 0,91% de positividad.

Respecto a las ciudades con Bloqueo Sanitario, Clorinda cuenta con 46 casos diagnosticados y 14 de ellos activos. Personas que guardan cuarentena en esa localidad, son 65.

Mientras que en Belgrano hay 8 casos diagnosticados, de los cuales 2 permanecen activos y son 23 las personas haciendo cuarentena.

Temas en esta nota

Coronavirus
Notas Relacionadas