Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1431
Según informe de Bromatología

Bares y restaurantes “pasaron la prueba” este fin de semana

El Director de Bromatología de la Municipalidad de Formosa, Jorge Tarantini, reconoció que tanto los bares como los restaurantes y patios cerveceros, han hecho un buen trabajo. Asimismo, destacó la responsabilidad de los asistentes a los diferentes lugares que mostraron un alto grado de responsabilidad social.

Un mozo del Hotel Plaza, con mascarilla y guantes, toma el pedido de una familia de tres integrantes. Había que hacer reserva telefónica. Crédito: Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa

Al parecer todo el sector gastronómico aprobó la primera “prueba piloto” que dispuso el Gobierno Provincial para el regreso de las actividades tanto de bares, restaurantes como los patios cerveceros. Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Formosa, destacaron esto y aseguran que “no hubo ni un acta de infracción a los gastronómicos”.

Jorge Tarantini, Director de Bromatología de la Municipalidad de Formosa, comentó que “hemos asistido a todos los lugares con el fin de brindar asesoramiento respecto al cumplimiento de algún punto del protocolo, pero el comportamiento de los gastronómicos, tanto los dueños de los locales, como de la gente que asistió, ha sido admirable. No hubo de hecho, ningún acta de infracción a los gastronómicos este fin de semana”.

Indicó que respecto al punto que hace referencia  a la cantidad máxima de comensales por mesa (4), se hace una excepción con las familias de 5 integrantes; en los que se solicita una mesa más grande.

Otro de los puntos que quizás generó más reclamo fue el de identificar los datos de las personas, sobre todo el día viernes a la hora de tomar las reservas porque se había caído el sistema en toda la provincia tras el corte de la fibra óptica en Chaco que perjudicó a la provincia de Formosa por varias horas dejándola sin conexión a internet.

(Fuente: Radio Uno)

Temas en esta nota

Coronavirus