Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/14267
Fallo inédito

La FIFA determinó que Brasil-Argentina se vuelva a jugar e impuso sanciones a futbolistas argentinos

El organismo dispuso que el encuentro entre ambas selecciones se juegue en cancha neutral.

Brasil y Argentina deberán jugar en cancha neutral.Crédito: Web

La FIFA finalmente determinó hoy que el clásico Brasil-Argentina, suspendido el pasado 5 de septiembre de 2021 a los cinco minutos de juego, se vuelva a jugar en fecha a determinar, en cancha neutral, y además impuso sanciones para los futbolistas Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.

"Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos y a la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido se vuelva a jugar en la fecha y el lugar que decida la FIFA", señala el comunicado del ente que regula el fútbol mundial, publicado en su página oficial.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmó de inmediato que apelará el fallo de la FIFA, que también implica una sanción económica de 200 mil francos suizos a la federación argentina por "incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido".

"Como presidente de la AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección argentina. Siempre", escribió Tapia en su cuenta de Twitter.

El partido correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el Neo Química Arena de San Pablo fue suspendido por el ingreso a la cancha de las autoridades sanitarias locales, quienes apuntaron contra la AFA por incumplimiento de protocolo de salud en las inscripciones de Buendía, Martínez, Lo Celso y Romero.

Los cuatros jugadores del seleccionado argentino, quienes militan en la liga inglesa, deberán cumplir una sanción de dos encuentros.

A su vez, la FIFA notificó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) una multa económica de 500 mil francos suizos por "infracciones relacionadas con el orden y la seguridad" y 50 mil francos suizos por "abandono de partido".

En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) afrontará el pago de 200 mil francos suizos por "incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido".