Larreta ahora busca un tono "popular" y se muestra con ‘La Mona’ Jiménez en Córdoba
En una gira que marca el debut de la nueva mesa política del larretismo que encabezan Santilli y Jorge Macri, el jefe de Gobierno buscó mostrarse popular.

Rodríguez Larreta inició su gira nacional con una visita a Córdoba que buscó sintonizar con lo popular. Este sábado almorzó con el cuartetero Carlos ‘La Mona’ Jiménez y luego se sumó al festival de Folklore en Cosquín.
En lo que muchos en Córdoba califican como la primera visita en modo candidato del alcalde porteño y el estreno de la mesa política que encabezan Diego Santilli y Jorge Macri. De hecho, ambos mantuvieron una serie de reuniones el jueves con armadores del PRO en Córdoba para ultimar detalles de una agenda que tuvo algunos cambios, pero que lo colocaron a Larreta en el kilómetro 0 del inicio de sus aspiraciones al 2023.
Por lo tanto, no fue raro el cuidado detalle del almuerzo con ‘La Mona’, al punto que un integrante del espacio amarillo en Córdoba comparó este acercamiento como el que en algún momento tuvieron el expresidente Mauricio Macri con el exjugador de Boca, Carlos Tévez.
"Lo de ‘La Mona’ es mucho más que un mensaje para Córdoba. Le da a Horacio un roce con lo popular hacia el resto del país. Y, si bien uno lo podría creer en las antípodas de la ideología, termina siendo algo parecido a lo de Mauricio con Carlitos", señaló un integrante del PRO a LPO.
"Aparte, lo pone en otra escala en términos populares como el resto del interior esta foto, en La Rioja, Salta, Tucumán", concluyó.
De hecho, la excusa del desembarco en Córdoba de Larreta tuvo como eje principal la cultura y el turismo. Y el propio Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño, estuvo detrás de los pormenores del encuentro con el cuartetero, además de coordinar parte de la agenda del arribo a Cosquín que, por primera vez este año, tendrá su edición en Buenos Aires.
"Avogadro y Matías, el hijo de Gustavo Santos (el diputado nacional PRO), estuvieron detrás del armado del encuentro con ‘la Mona’", reconoció otra fuente en relación al vínculo del hijo del parlamentario macrista con ‘Carli’, el hijo del artista cordobés.
Sin embargo, y más allá del almuerzo de este sábado, el desembarco en clave política se debe a que también en el entorno de Larreta cambiaron quienes manejan el GPS. En Córdoba sostienen que el comando en manos de Santilli y el primo del expresidente le dieron menos rigurosidad a la agenda y más contacto con la dirigencia.
Por eso, en la previa hubo una foto de unidad del PRO cordobés para tratar de devolver con gestos esa sintonía. En ese encuentro -con pocos antecedentes en los últimos meses-, estuvieron los diputados Gustavo Santos, Laura Rodríguez Machado, Soher El Sukaría, el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarosa, y el vicepresidente del PRO en Córdoba, Oscar Agost Carreño. )
La PolíticA On - Line)