Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1366
Covid-19

Se registraron dos nuevos casos en Clorinda

En las últimas 24 horas se realizaron 151 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando dos de ellos resultados positivos a coronavirus, ambos de Clorinda.

El Consejo informó sobre dos nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad de ClorindaCrédito: Agenfor

Así lo informó este sábado 31 el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa en la conferencia de prensa diaria.

Según se explicó, el primer caso positivo se trata de una mujer de 65 años del barrio 300 viviendas de la ciudad de Clorinda, que concurrió espontáneamente este viernes al Hospital de dicha ciudad por presentar fiebre, tos, dificultad respiratoria y dolores musculares.

Ante el diagnóstico clínico presuntivo de neumonía, se procedió a la internación de la paciente en la sala de aislamiento con todas las medidas de bioseguridad y se realiza el hisopado correspondiente.

Obtenido el resultado positivo a coronavirus de dicho test, la paciente fue trasladada al Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19.

El segundo caso positivo es el de una joven de 19 años de la ciudad de Clorinda, asintomática, que se encontraba aislada en un centro de alojamiento preventivo de dicha ciudad por ser contacto estrecho de un caso positivo anterior.

Al cursar el séptimo día de cuarentena, se le realizó un hisopado de control que dio resultado positivo a coronavirus, por lo cual fue trasladada al Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19, donde se encuentra internada en buen estado general.

Cifras

Formosa registra un total de 176 casos de COVID diagnosticados, 134 recuperados y 23 activos.

No hay fallecimientos por coronavirus –es la única provincia del país-, en tanto que son 19 los casos en tránsito con egreso de la provincia y la cantidad de tests realizados a la fecha suma 19.811 (0,89% de positividad).

En cuanto a las ciudades con bloqueos sanitarios vigentes, los datos actuales en Clorinda son: 41 casos diagnosticados y 11 activos, mientras que hay 57 personas en cuarentena.

En julio se diagnosticaron dos casos, siete en agosto, diez en septiembre y 22 en octubre.

En Belgrano, los casos diagnosticados son ocho y los cuadros activos tres.

En octubre se diagnosticaron ocho casos y las personas en cuarentena son 23.

Temas en esta nota

Coronavirus
Notas Relacionadas