Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/13544
Formosa

Incautan más de 13 kilos de marihuana y detienen a tres personas

Fue al inspeccionar una camioneta en un camino secundario de la Ruta Nacional Nº 81, en cercanías a la localidad formoseña de Gran Guardia. Asimismo, se secuestró 2.600 dólares estadounidenses y 682.060 pesos argentinos. Los ciudadanos, dos de nacionalidad argentina y uno de nacionalidad paraguaya, quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737 "Estupefacientes".

Crédito: GNA

El pasado sábado, en horas de la tarde, efectivos del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay" en conjunto con personal de la Unidad de Reconocimiento "Comandante Fontana", se encontraban efectuando tares de patrullajes en distintos sectores, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet que circulaba por un camino secundario a la Ruta Nacional Nº 81, en cercanías a la localidad formoseña de Gran Guardia, la cual era ocupada por tres ciudadanos (dos de nacionalidad argentina y uno de nacionalidad paraguaya).  

Los uniformados, en presencia de testigos,  iniciaron el registro del rodado y hallaron en el interior varios paquetes envueltos en cinta de embalar, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes. Al ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de "cannabis sativa", totalizando 13 kilos 182 gramos.

Continuando con la inspección, los gendarmes constataron la existencia de 2.600 dólares estadounidenses y 682.060 pesos argentinos.

El Juzgado Federal junto a la Fiscalía Federal de Formosa dispusieron el decomiso de la droga, el vehículo y demás elementos de interés para la causa como así también la detención de los involucrados, mayores de edad.