Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1316
En la sesión del miércoles

Taxis y remises: aprobaron un aumento del 25% y para algunos agencieros es insuficiente

En la sesión de este miércoles pasado, el Concejo Deliberante aprobó un aumento del 25% en la tarifa de taxis y remises. Así, la tarifa diurna quedó en 55 pesos y la nocturna en 58.

Una vez que el Poder Ejecutivo Municipal apruebe la ordenanza, comenzará a regir el nuevo valor en las tarifas de los taxis y remises

El Comercial dialogó con Patricio Sánchez, propietario de Remises Napoleón quien comentó que “mientras no sea promulgada la ordenanza, seguimos iguales, pero sí estamos satisfechos porque nos viene bien”.

Por otra parte, Félix Leguizamón, de Remises Montecarlo, contrariamente a lo que opinó su colega Sánchez, se mostró bastante decepcionado con el aumento. “No alcanza, es un muy poco. Porque la Revisión Técnica para los remises pasó de 2400 a 3500 pesos, más los aumentos de combustibles, no es suficiente. No es que lloramos porque sí, es la realidad” (sic).

La concejal de la UCR, Celeste Ruíz Díaz, también indicó que “para nosotros es importante a la hora de otorgar este tipo de aumentos, hacer un balance, si el Gobierno otorga un incremento del 15% no se puede aumentar los servicios un 20 o 30%; en este caso, considerando los dos aumentos que se dieron en dos tramos, que completaron un 20% por parte del Gobierno; decidimos darle un aumento del 25% se pasó un poquito, pero no mucho porque es cierto que ha habido aumentos de las naftas en los últimos tiempos que han repercutido y que ellos (por los taxistas y remiseros) hace tiempo que no actualizaban sus tarifas”.

De esta manera, la nueva tarifa quedó establecida de la siguiente manera, en los horarios diurnos, la bajada de bandera quedó en 55 pesos y la ficha cuadra, en 3 pesos. Mientras que en los horarios nocturnos, la bajada de bandera se fue a 58 y la ficha cuadra, a 3,50 pesos.

Respecto a las tarifas diferenciales de los fines de semana, Patricio Sánchez, de Remises Napoleón, sostuvo que “aún no sabemos cómo se aplicarán”.