Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1311
Abogado de un colectivo de varados formoseños

Villaggi Nicora: “Hemos conseguido fallos que sentaron precedentes para que otras personas puedan ingresar a sus provincias”

Ayer se conoció que la Corte Suprema de Justicia le requiere a Formosa informes sobre el sistema de ingreso de ciudadanos y además, respecto al caso del joven Mauro Ledesma, muerto al intentar cruzar a nado el río Bermejo en el marco de la prohibición de ingresos a la provincia de Formosa. Y en la jornada de hoy, en el Juzgado Federal, el abogado Fabrizio Villaggi Nicora, que representa a un colectivo de formoseños varados, intercederá por unos 65 ciudadanos que buscan ingresar a la provincia.

Los abogados Fabrizio Villaggi Nicora y Carlos Lee, representantes de los varados formoseños Crédito: Facebook

El doctor Fabrizio Villaggi Nicora, abogado que representa a unos 65 ciudadanos varados que esperan para ingresar a la provincia de Formosa, se mostró satisfecho porque la Corte Suprema de Justicia de la Nación hizo lugar a un recurso de amparo que interpusieron a la provincia; y que, gracias al fallo favorable de la CSJ, ahora el Gobierno de Insfrán deberá informar en un plazo no mayor a 3 días, sobre el sistema de ingreso, clarificar sobre su funcionamiento y responder respecto al caso en que se investiga la muerte de un joven, Mauro Rubén Ledesma, quien falleciera ahogado hace unas semanas al intentar cruzar a nado el río Bermejo para reencontrarse con su familia en El Colorado.

“La verdad estamos satisfechos porque junto al colega, el doctor (Carlos) Lee y otro grupo de abogados, estamos sentando precedentes para que otras personas puedan ingresar a sus provincias, y eso gracias a los fallos que hemos conseguido”, indicó el letrado.

Al ser consultado por el motivo que llevó a las personas a reclamar por vía judicial su ingreso, todos coincidieron en que la falta de transparencia del sistema de ingresos más la poca respuesta de las autoridades, los llevó a tomar esa decisión.

“Hay gente que solicitó su ingreso desde el mes de abril y no tienen respuestas; entonces comenzamos con las presentaciones de los Hábeas Corpus que sin dudas, hasta el momento hemos conseguido que se aprueben y así, mucha gente ha podido ingresar”, manifestó Villaggi Nicora.

Hoy, el doctor Villaggi Nicora, representará a 65 ciudadanos que buscarán su ingreso a la provincia a través de la vía judicial.

(Fuente: Radio Uno)

Temas en esta nota

Coronavirus