Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/13100
Surgió un problema con Prefectura Naval Argentina

Formosa-Alberdi: ya hay lanchas habilitadas de ambos lados, pero aún no se puede viajar

Hoy desde las 8 de la mañana ya podrían hacerse oficialmente el cruce fronterizo a través de la ruta fluvial entre Alberdi y Formosa, puesto que en esa ciudad ya obtuvieron los permisos dos embarcaciones, sin embargo, surgió otro problema: Prefectura Naval Argentina no manda los permisos desde Buenos Aires, por lo que las lanchas no tienen la posibilidad de llegar al puerto local en Formosa. Se vencen los hisopados y hay quejas.

Por un problema de permisos que no llegan desde Prefectura Naval Argentina, las lanchas paraguayas están imposibilitadas de amarrar en el Puerto de Formosa.

Técnicamente, tanto desde Formosa como del otro lado, Alberdi, ya las embarcaciones pueden salir para llevar y traer pasajeros. Pero en la práctica, aún no se puede hacer, al menos el procedimiento del regreso de los ciudadanos argentinos o el arribo de ciudadanos paraguayos hacia suelo formoseño, porque desde Prefectura Naval Argentina no llega el permiso para que las embarcaciones con bandera paraguaya, amarren en el Puerto de Formosa.

Este miércoles en horas de la tarde, el presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi informó a los medios que "mañana –por hoy- a partir de las 8 horas ya se podrá hacer oficialmente el cruce fronterizo entre Formosa y Alberdi, ya están habilitadas con toda la documentación 2 embarcaciones con tripulación de bandera nacional y los argentinos ya pueden venir a visitarnos, para ingresar solamente se exige la prueba de antígenos (3 mil pesos más o menos) o PCR (cualquiera de los dos) y la firma de una declaración jurada electrónica sin costo y nada más".

Pero ahora surgió el problema que desde Prefectura Naval Argentina en Buenos Aires no envían todavía los permisos pertinentes para las embarcaciones paraguayas por lo que, están imposibilitadas de amarrar en el Puerto de Formosa, dejando así sin posibilidades a los pasajeros, a quienes encima, se le suma que el hisopado (de 72 horas) se les vence.

Por su parte, desde Prefectura Naval Argentina en Formosa, dieron su versión a este diario, señalando que "si están en regla no hay problemas de amarre, nosotros solo chequeamos que esté todo correcto".