Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/13067

Juntos por el Cambio decidió dar quórum el jueves y habilitar el tratamiento del Presupuesto 2022, pero votará en contra

Lo decidieron los dos bloques del radicalismo, el Pro, el bloque de Emilio Monzó y la Coalición Cívica. Habilitarán el debate del Presupuesto pero no lo acompañarán. Mañana en la comisión presentarán un dictamen de rechazo al proyecto de ley

El interbloque de Juntos por el Cambio finalmente decidió habilitar la sesión del próximo jueves en donde el Frente de Todos buscará darle media sanción al proyecto de ley del Presupuesto 2022.

El bloque del PRO y sus 50 miembros, el bloque de los 33 radicales que comanda Mario Negri así como el de los 12 que dirige Rodrigo de Loredo, el bloque Encuentro Federal que tiene como titular a Emilio Monzó y que tiene tres diputados más y los 11 diputados de la Coalición Cívica definieron dar quórum para al discusión del proyecto de ley. Pero también definieron rechazarlo.

"El PRO, las dos UCR y Encuentro Federal van a votar en contra y la Coalición Cívica está estudiando abstenerse", señaló a Infobae una alta fuente del bloque de Juntos por el Cambio. "No hubo ni vamos a tener una reunión del intrerbloque, solamente coordinación a través de los chats y conversaciones", agregaron.

Pero en la previa al jueves está la reunión de la comisión de Presupuesto de mañana en la que el oficialismo buscará aprobar el dictamen que lleve el proyecto al recinto y, con los números tan ajustados -24 diputados del Frente de Todos y 23 de Juntos por el Cambio- claramente logró el acompañamiento del representante del interbloque Federal, el cordobés Ignacio García Aresca o del misionero Diego Sartori del interbloque Provincias Unidas.

En medio de esto los 23 miembros de Juntos por el Cambio que participan de la comisión de Presupuesto están elaborando un dictamen de rechazo para presentar mañana en la comisión.

INFOBAE