Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1304
VICARIO EPISCOPAL

Nazar: “Lo sucedido en el oeste reveló el racismo encubierto que habita en algunos vecinos”

El Vicario Episcopal para los pueblos originarios de la diócesis de Formosa, Francisco Nazar, advirtió por actitudes racistas en el oeste de la provincia que se vieron reflejadas en el enfrentamiento que hubo entre wichí y policías. 

Nazar: “Lo sucedido en el oeste reveló el  racismo encubierto que habita en algunos vecinos”
El padre Francisco Nazar, Vicario Episcopal de los pueblos originarios de la diócesis de Formosa

Para Nazar “lo que pasó en el oeste reveló el racismo encubierto que habita en vecinos que aplauden la represión al indígena. Si miran los videos que circulan en las redes sociales van a ver como un sector no indígena aplaude, grita sapucays y festeja la represión contra la misma gente diciendo palabras muy soeces, desagradables”.
“Hay mucha gente que también insulta diciendo ‘a los indios se le da todo y ahora como no entienden hay que darle palos’, van apareciendo las cosas más miserables del corazón. Esto no se corrige con el palo, esto se corrige con el diálogo donde todos seamos respetados en nuestra dignidad de seres humanos y de ciudadanos porque no somos meramente habitantes, sino que somos ciudadanos, todo ciudadano, más en democracia, tenemos derecho a ser escuchados”, agregó en la entrevista con Radio Uno. 
Al ser consultado cuál sería el ámbito del diálogo, el religioso sostuvo que deben ser creados porque “vivimos una sociedad muy fraccionada”. En ese sentido, también recordó que Formosa tiene un gobierno que lleva muchos años en el poder y “cada vez desoye más la voz del pueblo, como tomando ciertas actitudes que son demasiado altaneras y nosotros tenemos que sentarnos a dialogar con el respeto”.

 

(Fuente: Radio Uno)

Temas en esta nota

Coronavirus