Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1292
CORONAVIRUS

Ciudadana estadounidense ingreso ilegalmente a la ciudad de Clorinda

Personal del Escuadrón 16 “Clorinda”, realizaba patrullaje eventual sobre Ruta N Nro. 11, en cercanías al paso Internacional San Ignacio de Loyola, es alertado por vecinos de la zona sobre una persona (mujer) que se encontraba perdida (deambulando), en plaza del B° Porteño Norte, los mismos expresaron que no hablaba el idioma español.

Ciudadana estadounidense ingreso  ilegalmente a la ciudad de Clorinda
Personal de Gendarmería detectó a una extranjera que ingresó ilegalmente en la ciudad de Clorinda

Personal del Escuadrón 16 “Clorinda”, realizaba patrullaje eventual sobre Ruta N Nro. 11, en cercanías al paso Internacional San Ignacio de Loyola, es alertado por vecinos de la zona sobre una persona (mujer) que se encontraba perdida (deambulando), en plaza del B° Porteño Norte, los mismos expresaron que no hablaba el idioma español. Por lo que el personal de la patrulla por intermedio de una persona con el conocimiento del idioma ingles se pudo lograr identificar a la misma, tratándose de una ciudadana de nacionalidad estadounidense, quien manifestó haber ingresado a territorio nacional por un paso no habilitado desde la república del Paraguay. Al solicitar identificación personal (Pasaporte) la misma manifiesta no poseerla por lo que el personal de DNM del en P.I “S.I DE LOYOLA”, no realizó el trámites de expulsión. Es necesario destacar que la ciudadana no pudo realizar la expulsión de la misma hacia la República del Paraguay en razón que no tenía consigo ningún tipo de documentación/pasaporte que avale su identidad, por lo tanto, la Dirección Nacional de Migraciones no pudo concretar ese trámite. 
Seguidamente se procedió a tomar contacto telefónico con el Juzgado Federal Nro. 1 y la Fiscalía Federal Nro. 1 a cargo de la Dra. Elena Marisa VÁZQUEZ, quien orienta labrar las actuaciones por infracción a ley 25.871 y al DNU 297/20 (aislamiento social, preventivo y obligatorio), y conforme el protocolo sanitario y las consultas pertinentes entrega de la misma a personal de la policía de la provincia de Formosa. Quienes brindarán el alojamiento en centro de aislamiento previsto en la residencial “12 de octubre”, a efectos de realizar la intervención sanitaria por parte de las autoridades sanitarias de la provincia. Se realizó el operativo con personal designado con todas las medidas de Bioseguridad y con todo el protocolo y cuidado en el marco de las normativas vigentes a nivel nacional y respetando en todo momento la integridad de la persona.