El abogado de Ramoa: "Diego está preocupado por la influencia mediática en su sentencia"
Martín Daveta es el abogado defensor de Diego Ramoa, el único imputado en el caso que investiga la trágica muerte de Sofía Puyó (20), ocurrido en 2019. El joven está detenido en la Unidad Penitenciaria N°1 de esta ciudad capital aguardando por el veredicto que se conocerá este próximo 15 de diciembre, y según le manifestó a su abogado, está preocupado por la presión mediática que podría tener repercusión a la hora de conocerse su sentencia. "Está preocupado pero trato de llevarle tranquilidad", indicó el letrado.

El abogado defensor de Diego Ramoa (25), único imputado y detenido por la causa que investiga la muerte de Sofía Puyó, Martín Daveta, dialogó con este medio y comentó lo que le manifestó su defendido.
"Diego está preocupado más que nada por (la influencia) del tema mediático, tiene miedo que eso influya negativamente en su condena. Yo le transmito tranquilidad", dijo Daveta.
Agregó que "sé que los tres jueces, Sala, Fernández y Taboada son excelentes magistrados. Estoy seguro que van a llegar a un veredicto justo, que es del 84 del Código Penal, homicidio culposo, y que le van a dar una condena acorde, es decir, pocos años".
Con respecto a lo solicitado por la querella, que pidió 16 años, sostuvo que "es una aberración jurídica, teniendo en cuenta que la acción que desplegó Diego encuadra perfectamente en el delito de homicidio culposo".
Por otra parte, manifestó que lo "llamativo es que la gente de la fiscalía se plegara a tan demencial pedido, y es triste porque están sentando un tenebroso precedente".
Explicó que "Diego no se quiso dar a la fuga, pudo haber muerto. Y ni hablar que no es ni piloto de carreras ni mecánico, no pudo haber evaluado con racionalidad la posibilidad de chocar".
Por último, el letrado dijo tener "buenas expectativas" para el próximo 15 de diciembre, día de la lectura de la sentencia en el juicio, y esperan un rango de 4 y 5 años, considerando que la pena establecida de acuerdo al delito encuadrado en la carátula que tiene Ramoa prevé de 3 a 6 años de prisión.
Diego Ramoa está alojado actualmente en la Unidad Penitenciaria N°1 de la ciudad de Formosa.