Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1281
Mujeres que ingresaron en el marco del programa de Ingreso Administrado

Se detectaron dos nuevos casos de Covid positivo en la provincia de Formosa

Desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 Formosa, informaron que en las últimas 24 horas se realizaron 162 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando dos de ellos positivos. Se trata de dos mujeres, de 30 y 20 años, respectivamente. Ambas ingresaron a la provincia en el marco del programa de Ingreso Administrado, por razones humanitarias.

Se detectaron dos nuevos casos de Covid positivo en la provincia de Formosa
Las dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Evita donde están siendo atendidas. No tienen síntomas. Crédito: Agenfor

El ministro Jorge González, informó este mediodía que tras 162 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, se registraron dos casos positivos de Coronavirus en Formosa.

El primer caso, es una mujer de 30 años, proveniente de la provincia de Córdoba, que ingresó a la provincia en el marco del Programa de Ingreso Administrado. Fue por razones humanitarias, debido al grave estado de salud de su madre. “Al momento de ingresar, la mujer había presentado un test con resultado negativo pero al realizarle el hisopado preventivo en el ingreso, arrojó resultado positivo, razón por la cual, fue llevada al Hospital Interdistrital de la Contingencia que funciona en el Hospital Interdistrital Evita”, comentó el ministro de Gobierno.

Por otra parte, el segundo caso, es una joven de 20 años, proveniente de Chaco, quien también ingresó por el programa provincial y por una razón humanitaria, debido al estado delicado de salud en que se encuentra su padre. Al momento de hisoparla en el ingreso, dio positivo a Coronavirus, por lo que también se la trasladó al Hospital Evita.

Ambas mujeres están asintomáticas.

Lluvia de Hábeas Corpus

El ministro resaltó que desde la Fiscalía de Estado se informó que en las últimas 48 horas han llegado más de 400 pedidos de ingresos de personas por vía de Hábeas Corpus que podría “ser un caos y un peligro para el estatus sanitario de la provincia, debido a que el poder judicial se entrometería en el ámbito del poder ejecutivo que está actuando en el marco de una pandemia; y porque no están dadas las condiciones para recibir a esa cantidad de personas en el territorio provincial”, dijo González.

Cuatro altas médicas

En la jornada se dará de alta a cuatro personas. Son tres varones, de 17, 19 y 26 años y una mujer de 20 años; todos presentaron dos hisopados con resultados negativos consecutivos.

Temas en esta nota

Coronavirus