Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/12789
Éramos pocos…

Un nuevo movimiento social: MAR protesta frente a Rentas porque le retuvieron un camión con mercadería

Apareció en la provincia un nuevo movimiento social, MAR (Movimiento Argentina Rebelde) y estrenan con un reclamo estruendoso frente a las oficinas de la Dirección General de Rentas porque, dicen, el organismo les retuvo un camión procedente de Nación con mercaderías para los merenderos que administran. "Ayer nos mintieron, por eso hoy estamos de nuevo acá" dijo una de las integrantes.

El Movimiento Argentina Rebelde (MAR), cuya sede central está en Buenos Aires tiene ramificaciones por varias provincias como Salta, La Pampa, Neuquén, Catamarca, y ahora también, Formosa. Se definen como una agrupación social que trabaja directamente con las personas en situaciones vulnerables como el resto de los movimientos sociales como Barrios de Pie, entre otros.

MAR "debuta" en la provincia con una protesta frente al edificio de la Dirección General de Rentas (DGR), debido a que este organismo, según denunció el movimiento, tiene retenido hace 3 días un camión en Mansilla, procedente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con mercaderías destinadas a los merenderos que administran aquí en la provincia.

Verónica Acosta, una de las integrantes del movimiento, explicó que "ayer nos mintieron, nos dijeron que para el mediodía ya estaría resuelta la situación, pero no pasó nada. Tenemos un camión hace 3 días esperando en Mansilla, el chofer está ahí parado no puede hacer nada, y tiene cosas que hacer, asuntos que atender que no los está pudiendo cumplir por esta gente".

Por otra parte, el coordinador en Formosa de este movimiento, Juan Galarza, comentó a la salida de una reunión con la gente de Rentas, que "ya hemos hecho los papeles, y se comprometieron a que en las próximas horas, nos harán el asentamiento del movimiento, el registro y con eso, nos permitirán ingresar el camión a la provincia".

Según comentó Galarza, la explicación que le dieron desde Rentas, es que, al ser una nueva organización, no tenían registro en la provincia, por eso es que se procedió a hacer las averiguaciones pertinentes del caso y con ello, se realizó la retención de la mercadería.

Lo cierto es, por estas horas, el movimiento –cerca de 40 personas- estaba concentrado frente a las puertas del edificio de Rentas, realizando la protesta con bombos y pirotecnia.