Habló la funcionaria que fue escrachada por criticar a dos niños autistas: "Jamás tuve la intención de ofender a nadie, no tengo esa maldad"
Ramona Cantero, la empleada municipal que fue escrachada por sus dichos, aparentemente dirigidos hacia dos niños con autismo en un jardín de esta ciudad, pidió disculpas a los padres, a la institución y a la comunidad en general, aclarando que jamás tuvo la intención de ofender a nadie, y que lejos está de tener actitudes así. "Estoy destruida, pero sé quién soy y jamás diría algo así", comentó.

Este martes trascendió por las redes sociales un vídeo en el que se escucha a una mujer hablar despectivamente por dos niños con autismo. Tras ese vídeo, la empleada municipal, que fue identificada por varias personas y que comunicaron de esa situación a este medio, la escracharon públicamente y la señalaron por discriminación.
Ahora, la Ramona Cantero, quien trabaja en el área de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Formosa, se acercó hasta El Comercial para dar su versión sobre los hechos.
"Todo ocurrió en la gala gimnástica que estaban haciendo los chicos del jardín –el jardín Las Ardillitas-, y como éste –señala a su nieto, Esteban- no se queda quieto, y no había forma de sacarle una foto, entonces comencé a filmar. Y contenta subí el vídeo al grupo de padres; yo estaba contenta porque filmé a mi nietito, era una cosa sin mala intención. Pero como seguía renegando, entonces dije lo que dije; y eso fue lo que se viralizó".
Según la mujer, sus dichos estaban dirigidos hacia su nieto: "Este pendejo copia todo lo que hacen los otros, menos lo que dice el profesor", serían sus palabras aunque en el vídeo es bastante confuso.
Lo cierto, es que por "precaución", la seño la eliminó del grupo de padres en el WhatsApp y también le recomendaron llevar al niño en una franja horaria específica para evitar cruzarse con los demás padres.
Ramona pidió disculpas a los padres, a los directivos de la institución, "a mis compañeros de trabajo, a mi familia, a mi hija, mi yerno, a mis amigos, que saben que yo no soy esto que se está mostrando, jamás tuve la intención de ofender a nadie, no tengo esa maldad. ¿Cómo voy a decir algo así por los chicos? Ni siquiera sabía que son autistas, no conozco a sus padres tampoco", comentó.
No trascendió si los padres de los chicos tomaron o tomarán medidas contra la empleada municipal por esta situación, pero ella reconoce estar "destruida" y afirma "Dios y la Virgen saben que yo no tengo maldad".