Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/12599
AMPLIACION Y REFACCION

ANSES: cómo solicitar el Certificado de vivienda para cobrar $240 mil

Todas aquellas mujeres mayores de edad, argentinas o con residencia permanente, y que sean residentes de un Barrio Popular del RENABAP, deben contar con el certificado para poder ampliar o refaccionar sus viviendas. Entérate cómo inscribirse.

Cómo solicitar el Certificado de vivienda ANSES para cobrar $240 mil.

El Ministerio de Desarrollo Social, organismo a cargo de Juan Zabaleta, informó que se abrió una nueva inscripción para el Programa Mi Pieza, destinado a mujeres de los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) que necesiten ampliar o refaccionar sus viviendas.

Pero, para poder realizarlo, se precisa el Certificado de vivienda de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ¿cómo solicitarlo?


A través del programa, el Gobierno invierte en una línea de financiamiento dependiente de la Secretaría de Integración Socio Urbana del MDS que le entrega a las ganadoras $100 mil o $240 mil en dos cuotas del 50%, a través del organismo a cargo de Fernanda Raverta.

La primera cuota, que comenzó a entregarse a principios de mes a unas 12 mujeres, está destinada al inicio de los trabajos mientras que la segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

(Ambito Financiero)