Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/12518
ardid

Inédito: El Comercial detectó usuarios camuflando su IP para votar miles de veces en la encuesta del Defensor del Pueblo

Ante el nombramiento de Leonardo Gialluca por quinta vez frente a la Defensoría del Pueblo, se generó una encuesta para saber la opinión de la gente respecto de la imagen de este funcionario y su polémico rol frente a este organismo pero todo quedó desvirtuado al detectarse  una maniobra fraudulenta para afectar los resultados de la misma.

Adulteraron las IP para poder participar miles de veces en la encuestaCrédito: web

El Comercial publicó una encuesta para conocer la opinión respecto del nombramiento del Defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca, que se extendería hasta el día de hoy. Fue iniciada el día miércoles y generó en primera instancia un porcentaje a favor del funcionario, luego el porcentaje fue claramente desfavorable y en las últimas horas cerca de 2.000 opiniones a favor generaron una nueva tendencia en las encuestas.

Este medio pudo detectar que miles de participaciones en la encuesta utilizaban una trampa tecnológica para que no se les reconociera el IP, generando miles de opiniones de las mismas personas en favor o en contra del funcionario. En el lapso de pocas horas, las opiniones se  hacían una tras otra generando un tráfico atípico para este tipo de interacción con los lectores del portal digital por lo que, en razón de la maniobra para alterar los resultados, la encuesta fue retirada ante la acción deliberada en razón de influir de manera tramposa en los porcentajes.

La participación de cerca de más de 5000 opiniones, ocurrieron en alrededor de 2000 durante los tres días y en las últimas horas la cifra se incrementó en 3000, con el engaño de camuflar la IP durante horas para poder participar siendo la misma persona o utilizando el mismo dispositivo digital (celular o pc).

El Comercial pide disculpas por una situación ajena a la redacción e intención de la publicación y se tomarán los recaudos en adelante para evitar que una trampa tecnológica ideada por personas deshonestas afecten el interes real, el cual es conocer la opinión de los lectores.