Patricia Bullrich tensa la interna en Juntos por el Cambio: "Teníamos una expectativa mayor en la Ciudad"
La presidenta del PRO aseguró que "en el resto del país el festejo fue total y absoluto".

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tensa la interna de Juntos por el Cambio tras las elecciones legislativas del último domingo y la victoria en casi todo el país del principal espacio opositor.
En declaraciones a radio La Red, la ex ministra afirmó que "hubo una expectativa mayor en la Ciudad" en cuanto al resultado de los comicios, pero hizo una diferencia: "En el resto del país el festejo fue absoluto".
"La expectativa que teníamos en la Ciudad era superar el 50%. No es una maldad de mi parte, es lo que objetivamente pasó", enfatizó.
Y agregó: "Obtuvimos los cinco senadores que pretendíamos, casi ganamos en Tucumán, San Juan y Salta y hemos hecho una elección impresionante".
Frente a esto pidió "no confundir lo que pudo haber pasado en un distrito con toda la realidad nacional". "Eso no me parece agradable", apuntó la ex funcionaria.
Metida de lleno en la supuesta interna dentro de Juntos por el Cambio y presunto mal clima que se vivió en el búnker del espacio en Costa Salguero, Bullrich señaló: "El sábado hubo una confusión de cómo era la dinámica del búnker. Eso pasa cuando tenés distintos sectores compartiendo el mismo bunker que tienen que salir a mostrar qué es lo que pasó. Fue una cosa que le restaría importancia".
En un análisis del resultado de las legislativas, Bullrich sostuvo que "prácticamente en todo el país" los dirigentes de espacios libertarios "estuvieron dentro de Juntos por el Cambio" y advirtió que "en los únicos lugares donde no estuvieron adentro fue en la Capital y en la Provincia".
"No sé si (Javier) Milei adentro, pero sí la búsqueda de un voto pobre, no quiero alimentar decisiones que son colectivas, que no nos pueden poner en el lugar de 'con este se habla y con este no se habla', tenemos que salir de esa mirada que achica nuestra posibilidad de futuro", enfatizó.
Al respecto, añadió que desde este sector de la oposición tienen que "penetrar más en sectores que no" los votan y advirtió que les falta "generar confianza social y política en sectores de clase media baja, en los más humildes".
"Nos cuesta todavía y tenemos que lograr eso, es una deuda importante. Y segundo, los jóvenes, y ahí es donde la conquista de un pensamiento más duro".
(Fuente: Clarín)