Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/12395
escrutinio provisiorio

El FdT se impuso en la provincia y el Frente Amplio lo hizo en la ciudad de Formosa

A pesar de la lentitud del escrutinio provisorio que cerca de las 23 horas no había pasado el 50% de las mesas, el oficialismo se imponía por un 54,7% sobre un 39.96 de la oposción. Carbajal exigió que se computen las mesas de la capital. 

El Tribunal Electoral Permanente no cargaba los datos de la ciudad de FormosaCrédito: web

Cerca de las 23 horas y con un lentitud sugestiva respecto de la carga de datos, totalmente a contramano del resto del país, el escrutinio provisorio marcaba una tendencia en la provincia que daba como ganador al Frente de Todos por un 57,4% por sobre un 39,96% de la Confederación Frente de Todos pero con un porcentaje del 48,48%.


El electo diputado nacional, Fernando Carbajal, reclamó en su twitter que el Tribunal Electoral Permanente, cargue los datos de la ciudad de Formosa, en donde la oposición obtubo mejores números del oficialismo en todos los distritos menos el C5.


A las 23 horas solo se habían cargado el 42,45% de las mesas de la ciudad de Formosa y solo se habían escrutado 253 mesas de 596 sin que se brindara explicación alguna respecto de la demora.


Como sea y aún con estos porcentajes muy bajos de conteo de votos, en la ciudad de Formosa la oposición se impuso claramente por un 51,02% por sobre un 46,23% pero que resulta todavía inconsistente debido al lento proceso de escrutinio que llevaba adelante la autoridad de fiscalización.Por lo que habrá que esperar a mañana para saber finalmente como quedan los cargos a concejales por la ciudad ya que por el momento, aún con un clara derrota de los candidatos oficialestas, siguen disputandose los primeros lugares según el escrutinio cuando claramente por los votos las posiciones deberían ser otras de realizarse los computos, por lo menos de mayores al 50% en la ciudad de Formosa.