Francia aplastó a Kazajistán con un póker de Mbappé y sacó boleto para Qatar 2022
Con cuatro goles del delantero del París Saint-Germain, dos de Benzema y otros de Gierzmann y Rabiot, se impuso por 8-0 y aseguró su clasificación al Mundial.

Francia vapueló a Kazajistán por ¡8-0! en el Parque de los Príncipes y consumó su clasificación al mundial del año próximo. El partido, desigual desde el primer minuto, se definió en el primer tiempo con un póquer de Kylian Mbappé, el joven maravilla que deleitó a los hinchas galos. Karim Benzema anotó otros dos goles para el equipo dirigido por Didier Deschamps, que respondió a los pronósticos y sacó pasaje a Doha. Adrien Rabiot contribuyó a la causa con otro tanto. Antoine Griezmann, de penal, también convirtió y homenajeó a las víctimas del atentado de 2015, del que se cumplen seis años.
A los 22 años, Mbappé parece un veterano, aunque juega con el desparpajo de un juvenil. La sonrisa amplia después de cada gol, la velocidad supersónica para encarar a los rivales. A todo eso le suma el reconocimiento de los hinchas cuando viste la camiseta azul de su seleccionado. Mbappé tiene con Les Bleus la paz que, por ahora, no consigue en su club, PSG. De hecho el suyo fue uno de los culebrones del último mercado de pases: se lo mencionó como el nuevo jugador franquicia de Real Madrid, donde podría tener como compañero de ataque a su amigo Benzema. No se concretó, pero desde la capital española volverían a la carga en el próximo mercado.
Mbappé, además, entró en la historia: para encontrar tres goles de un francés en un partido por los puntos hay que remontarse a 1985, en la antesala del mundial de México 1986. Su autor fue Dominique Rocheteau, en un 6-0 contra Luxemburgo. Y hay que bucear aún más en el tiempo para dar con un futbolista galo autor de cuatro o más goles en un mismo partido. Fue un tal Just Fontaine, recordado centrodelantero francés, en 1958.
Con su goleada ante los kazajos, Francia se quedó con el grupo D al sacarle cuatro puntos de ventaja al escolta, Finlandia, cuando resta apenas una fecha por jugarse. En la última jornada, los finlandeses recibirán a una Francia ya clasificada, mientras que Ucrania tiene que ganarle a Bosnia para superar a los escandinavos y meterse en el repechaje como segunda de la zona.