El abogado de Distribuidora del Norte: "Es mentira lo que dice Cárdenas"
El apoderado legal de la empresa Distribuidora del Norte SRL, Alfredo Fernández Bedoya, le contestó al gremialista Néstor Cárdenas, de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina, quien había dicho que la empresa inscribió en un convenio colectivo de trabajo que no corresponde a al menos 10 trabajadores, y que tras ser citados por carta documento a una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo, nunca se presentó nadie. "Es mentira lo que dice Cárdenas", dijo.

Alfredo Fernández Bedoya apoderado legal la Distribuidora del Norte SRL, donde desde esta mañana hay gremialistas de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCYDRA) impidiendo la entrada y salida de los camiones porque aseguran que la empresa incumplió al inscribir de manera intempestiva a varios trabajadores (hablan de por lo menos 10) a un convenio colectivo de trabajo que no les corresponde, comentó otra versión de los hechos y acusó al Secretario Adjunto del gremio, Néstor Cárdenas, de mentir.
"El sindicato de Cárdenas representa solo a tres personas de la compañía y la carta documento se le contestó en tiempo y forma, nunca fuimos citados a ninguna actuación ante la Subsecretaría de Trabajo. En su momento se le contestó que en la empresa distribuidora de bebidas, gaseosas, agua, cervezas y vino en todo el país están encuadrados en el convenio colectivo de Camioneros y de los Trabajadores de las Industrias y Gaseosas. En algunas localidades más chicas, con distribuidoras más chicas, rige el del Empleado de Comercio, es mentira lo que dice Cárdenas, el convenio colectivo no es aplicable a la empresa que represento".
Hay dos versiones y será la justicia, si esto no avanza, la que tendrá que definir qué ocurre. Lo cierto es que, mientras tanto la distribuidora no puede operar porque hay un bloqueo en el lugar.