"Discriminación gremial", un sindicato bloquea una distribuidora porque dice que los encuadraron mal a los trabajadores
El Sindicato de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina realiza un bloqueo en la entrada de la empresa Distribuidora del Norte SRL porque dicen que al menos unos 10 empleados han sido encuadrados de manera ilegal en un convenio de trabajo que no les corresponde. En el lugar se desempeñan cerca de 50 trabajadores. Denuncian que no hay diálogo con la empresa, no se presentaron a la audiencia en la Subsecretaría de Trabajo y afirman que sufren "discriminación gremial".

Néstor Cárdenas, Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina, habló sobre la situación que se está viviendo frente a las puertas de la empresa Distribuidora del Norte SRL (Aramburu 380), donde hay un bloqueo por parte del gremio y desde horas tempranas reclaman para que se revea la situación de al menos 10 trabajadores a los que, de manera intempestiva, denuncia, los han encuadrado en un convenio de trabajo que no les corresponde –por ende no cobran lo que deberían- y denuncian así, "discriminación gremial".
Según Cárdenas, recurrieron ante la Subsecretaría de Trabajo, que los había convocado a los sindicalistas y la empresa para una audiencia, a la que no se presentó la compañía, por lo que decidieron tomar esta medida de fuerza.
"Encuadraron a los compañeros en un convenio que no les corresponde, el de aguas y gaseosas, cuando a ellos les toca el de carga y descarga; además lo hicieron sin la autorización de los trabajadores", adujo Cárdenas.