El gobierno le pide a estudiantes que entraron por Hábeas Corpus el hisopado más caro y rechazó a uno

Como ha sucedido con personas que lograron entrar por la vía judicial a la provincia, el gobierno toma todas las acciones posibles para entorpecer o ponerle trabas a quienes están en esta situación. Fue así que un empresario que era de la ciudad de Formosa fue enviado a hacer cuarentena al centro de Gran Guardia, donde había escarabajos, humedad, hacinamiento, calor, mosquitos y hasta una víbora por lo que el empresario desistió de quedarse y volvió a Corrientes.
Ahora una de las estudiantes que debía recibir la fecha para su ingreso se hizo el análisis rápido que se realiza en la provincia para su ingreso pero el gobierno de la provincia le pidió uno más caro por lo que le rechazó el análisis y le negó el ingreso.
A su vez y con la reserva correpondiente, los estudiantes que ingresaron el día de ayer informaron que les pidieron que publiquen en las redes sociales y en medios oficiales que gracias al ingreso ordenado lograron entrar y que esperar tuvo su recompensa en una burda manipulación y a horas de que otros estudiantes acudieran a la justicia para hacer valer sus derechos.
Quienes fueron ingresaron tras un Hábeas Corpus lo van a hacer de manera escalonada pero la justicia le ordenó al gobierno que lo haga en el plazo más próximo posible por lo que al gobierno cada vez se le complica más mantener este sistema repudiado por todos y ahora por organismos internacionales de derechos humanos.