Paro y marcha por el IASEP: Autoconvocados afirma que el único que tiene la solución es Insfrán
Convocaron a un paro este viernes 5 de noviembre desde las 9 horas y ser reunirán en la Plaza San Martín a las 9,30 para luego marchar hacia Casa de Gobierno.

La medida explicó Nilda Beatriz Patiño, se da por necesidad resistir el ajuste en la obra social. Aclaró que en julio de este año desde la Comisión Directiva presentaron un petitorio a las autoridades -administradores- que recién asumían reclamando por algunas falencias (largas colas para autorizar, atención odontológica, servicio de sepelios en El Colorado, provisión de medicamentos y la centralidad en Capital para la autorización de órdenes, estudios, etc.) "Decidimos elevar notas a las distintas organizaciones representativas de los profesionales de la odontología para conocer cuáles eran los inconvenientes y que proponían como solución al conflicto".
Agregó que: "Sin embargo, a dos meses de este reclamo los trabajadores del estado estamos peor. No solo retrocedió la calidad del servicio, sino que todos los días los prestadores a través de sus organismos de representación anuncian menos servicios y nos hablan de una obra social con autoridades que no quieren dialogar, no tienen intención de negociar y nos pone a los afiliados entre el gobierno y las prestadoras sin la totalidad, variedad ni la calidad de servicios a lo que estábamos acostumbrados".
Dijo además que: "Por ello y entendiendo que la solución a esta crisis recurrente, no la tienen ni los prestadores, ni el administrador de la obra social, es que vamos a Casa de Gobierno para que el gobernador escuche cuales son los reclamos y las propuestas que hacemos como sindicato".
Entendió que las otras organizaciones -hoy atravesadas por las elecciones- prefieren esperar, mientras los afiliados están bajo el sol esperando ser atendidos, sin saber si podrán hacer uso de las prestaciones del IASEP, o directamente son derivados a otro profesional/otro servicio que no es el habitual y con el que construyó confianza.
Por estas razones, convocaron a jubilados, activos, docentes y estatales a la Plaza San Martín el viernes 5 de noviembre a las 9,30 hs.
Por último afirmó Patiño: "El viernes 5 los trabajadores debemos hacer paro y realizar alguna acción pública (según las posibilidades de cada localidad) para exigir: plena cobertura de todas las prestaciones- Atención sin demoras, ni burocracias que terminan afectando nuestra vida y nuestra salud. Exigir al gobierno que administra la obra social que garantice plenamente el derecho a la salud".