La Unión se mide ante Boca Juniors por los cuartos de final del Súper 20
La franquicia formoseña enfrenta al Xeneize a partir de las 16, por un lugar entre los cuatro mejores de la competencia.

Cuatro encuentros marcarán hoy la reanudación de la competencia y el ingreso a la etapa final del Super 20 de básquetbol de la Liga nacional (LNB), cuya definición se llevará a cabo en el estadio Angel Sandrín de Córdoba hasta el sábado venidero.
Será el turno de cuartos de final con los ocho equipos que se clasificaron en las fases previas.
Así, a partir de las 13.30, San Martín de Corrientes (récord 7-2) se medirá con Ferro Carril Oeste (6-3).
Desde las 16, en tanto, el ganador de la División Sur, Boca Juniors (9-0), sin el escolta Leonel Schattmann (lesionado), se enfrentará a La Unión de Formosa (5-4), que dirige el DT Eduardo Jápez. Este encuentro será televisado por la señal DirecTV.
A las 18.30, en tanto, se dará el parejo cruce entre Gimnasia de Comodoro Rivadavia (7-2) y Quimsa de Santiago del Estero (6-3), último subcampeón de la Liga Nacional.
A las 21.10, por su lado, el local Instituto (7-2) enfrentará a Obras Basket (4-5), en cotejo que será emitido por el canal TyC Sports.
Los cuatro ganadores de las llaves se medirán en semifinales este viernes. La definición está programada para el sábado, a las 11.
Análisis La Unión-Boca
Entre los ocho equipos, hay para todos los gustos. Dos máximos candidatos al título como Instituto, por ambición y localía, y Boca por su gran presente. Tres serios aspirantes: San Martín y Gimnasia por sus ADN y Quimsa por su poder individual. Uno que puede sorprender gracias a su poder defensivo como La Unión.
Si hay algo que provocó estar en el F8.
Luego de una floja primera fase en Córdoba, el equipo de Japez lo hizo muy bien en Corrientes, creciendo a partir de cómo protegió su canasto. Hoy, ser exitoso con apenas 73 puntos de promedio no es fácil.
Los formoseños son dignos de elogiar, pues armaron un plantel completamente nuevo, y pese a eso, demostraron un juego asociado que los potenció rápidamente. Eso sí: esta vez la tiene realmente complicada.
El poderoso Boca será su rival, único invicto del Súper 20. Gonzalo García sabe que su equipo aún está en construcción ya que se sumará Eloy Vargas para el F8, pero de algo está seguro: juegan un básquet que lo identifica.
La elección de los tiros es, quizá, la mejor de la Liga, y eso se debe a la cantidad de recursos que tiene en su hiper equilibrado roster. Cuando el juego del Xeneize fluye (promedian 20 asistencias colectivas), es imposible de detener, aún más si logra tirar en los 8 primeros segundos.