Tensión en el IASEP: los afiliados quisieron ingresar para dejar una nota, la policía quiso reprimirlos y hubo botellazos como respuesta
Los afiliados del IASEP que reclaman respuestas ante los recortes y la falta de cobertura de la obra social, intentaron acercarse hasta las oficinas del interventor, Claudio Samaniego, para hacerle llegar una nota pero los empleados con órdenes explícitas no los dejaron avanzar, además la policía intentó reprimir la protesta. Hubo insultos, empujones y botellazos contra el edificio.
Pasadas las 12 de este martes, una situación de tensa calma que se vivía frente al edificio del IASEP en el barrio San Miguel, finalmente colapsó cuando un grupo de afiliados intentó acercarse hasta las oficinas del interventor, Claudio Samaniego, para que les explique qué sucede con la obra social, porqué no hay más descuentos, porqué dejaron de trabajar con algunos especialistas y sobre la falta de medicamentos, y como respuesta, los empleados recibieron la orden de no dejarlos entrar a menos que demuestren fehacientemente que son afiliados. Aún así, no los dejaron ingresar y con la policía interviniendo, no los dejaron avanzar.
“Somos todos afiliados, nos están provocando, la policía del gordo (Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge) González nos está queriendo reprimir”, dijo una mujer.
Hubo empujones, insultos y hasta botellazos que volaron contra las puertas del edificio.