Claudio Samaniego rompió el silencio sobre el conflicto entre el IASEP y los patólogos: “Piden un 120% de aumento, nosotros le ofrecimos 30”
El interventor de la obra social de los empleados públicos en Formosa, el IASEP, Claudio Samaniego, rompió el silencio tras los días sucesivos de conflicto que viene teniendo la institución para con los prestadores del servicio de anapatología.

El interventor de la obra social de los empleados públicos en Formosa, el IASEP, Claudio Samaniego, rompió el silencio tras los días sucesivos de conflicto que viene teniendo la institución para con los prestadores del servicio de anapatología. Los profesionales dijeron que no van a trabajar más con la obra social porque sus reclamos salariales no han sido considerados, mientras que desde IASEP responden que ahora los afiliados deberán traer las muestras a las oficinas y éstas serán derivadas al HAC, a Buenos Aires o Corrientes.
Claudio Samaniego, interventor del Instituto de Asistencia Social del Empleado Público (IASEP), habló sobre el conflicto que mantiene la obra social con los anapatólogos, que reclaman aumento de los aranceles y tras no ser escuchados, han roto su vínculo.
“El problema lo tuvimos con los anapatólogos que cortaron la prestación de sus servicios con nosotros, pero ya lo hemos resuelto. Desde la fecha, los afiliados deberán traer sus muestras a las oficinas y de acuerdo al nivel de complejidad del estudio, veremos si lo derivamos al Hospital de Alta Complejidad, a la Casa de Formosa en Buenos Aires o a Corrientes”, indicó Samaniego.
Asimismo, sostuvo que el problema con los patólogos no tiene vuelta atrás por tanto el reclamo de los profesionales en torno al pedido de aumento salarial es muy grande. “Ellos piden un 120% de aumento, y nosotros, haciendo cálculos sobre las prestaciones, los insumos y cómo se manejan otras provincias, estamos en condiciones, y ofrecimos 30%”, explicó.
Por otra parte, y para llevar tranquilidad a los más de 100 mil afiliados que tiene IASEP en toda la provincia, indicó que en Clorinda ya cuentan con el servicio anatomía patológica.
Por último, Samaniego negó que las farmacias de la obra social no tengan medicamentos. “No podemos decir que el 100% está porque ninguna farmacia del país tiene nunca el 100% de los medicamentos, y sobre todo los que son nuevos, siempre tardamos en conseguir, pero siempre tenemos o tarda algunos días en conseguirse”.