Caos vehicular en la Av. Kirchner: semáforos sin funcionar generan embotellamientos y accidentes diarios
Con filas de más de 15 cuadras, la transitada Av. Kirchner se convierte en un verdadero caos en horario pico. Son cientos de vehículos y motos que utilizan dicha vía para ingresar o salir de populosos barrios, lo que genera complicaciones y malestar entre conductores.

Transitar por la principal arteria de ingreso al barrio La Nueva Formosa, por ejemplo, representa un verdadero peligro, más precisamente en horarios donde las personas van o vuelven de realizar sus actividades diarias. El regreso de las clases plenas de manera presencial complicó aún más la situación.

Ya son varios los accidentes que se registraron, la mayoría de las veces entre motos y vehículos, es que los conductores en su afán de avanzar más rápido buscan espacios para pasar y en ocasiones colisionan con rodados de mayor porte.
Sin semáforos
Ante tanto caudal de tránsito es imprescindible contar con reductores de velocidad y semáforos, y si el único artefacto señalético instalado a lo largo de dicha avenida no funciona, estamos ante un contexto aún peor. Vecinos del lugar afirmaron a este medio que el semáforo ubicado en la intersección de calle Tassone y Av. Kirchner no funciona desde hace más de un mes y por este motivo se genera la congestión en el tránsito.
Magia para salir

Uno de los conductores relató la experiencia que le toca vivir todos los días, “para salir de mi barrio tengo que hacer magia, tengo que esperar que haya un lugarcito para poder meterme”, el vecino del barrio La Colonia aseguró que, “es un peligro esto, todos tratan de ganar un lugar para poder avanzar, queremos que nos den una solución, no podemos seguir así”.
Calles alternativas
Si bien hay algunas calles alternativas, las mismas son de tierra y no están en las mejores condiciones para circular, por lo que no son una buena opción para los conductores.