Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/11636
Copa Argentina

Argentinos Juniors y San Telmo, con público, se enfrentan por cuartos de final

El choque, desde las 21.10, se jugará finalmente con presencia de público de ambos clubes, después de que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte intentara prohibir la concurrencia de los hinchas.

El partido se jugará en el Estadio Único de San Nicolás.Crédito: Web

Argentinos Juniors, de Primera División, y San Telmo, de la Primera Nacional, jugarán esta noche por cuartos de final de la Copa Argentina, cruce del que saldrá el rival de Boca Juniors en semifinales del torneo que otorga una plaza directa para la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará desde las 21.10 en el Estadio Único de San Nicolás, en el norte bonaerense, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y TV a cargo de la señal de cable TyC Sports.

El choque copero se jugará finalmente con presencia de público de ambos clubes, después de que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) intentara prohibir la concurrencia de los hinchas, a pesar de la autorización de la vuelta de los simpatizantes a los estadios con un aforo de hasta el 50 por ciento de la capacidad total.

La decisión de la Aprevide había motivado que San Telmo protestara a través de una nota en la que mostró su enojo por "privar a los hinchas de nuestra institución a presenciar una instancia histórica para el club", reclamo al que se sumó también Argentinos Juniors.

Un grupo de hinchas de "Telmo" llegó inclusive a cortar la autopista Buenos Aires-La Plata el lunes pasado para que la Aprevide cambiara su decisión, algo que finalmente ocurrió.

El "Bicho" accedió a esta llave tras haber dejado en el camino a Gimnasia y Esgrima La Plata luego de un triunfo por 3-2, mientras que el "Candombero" venció por 1-0 a Banfield en la fase previa.

Posibles formaciones

ArgentinosJuniors: Federico Lanzillota; Luciano Gómez, Marco Di Cesare, Lucas Villalba, Elías Gómez; Enzo Kalinski, Franco Moyano, Gabriel Carabajal; Gabriel Ávalos, Nicolás Reniero, Gabriel Florentín. DT: Gabriel Milito.

San Telmo: Alan González; Leandro Hertel, Franco Quiroz, Héctor González, Damián Toledo; René Lima, Lucas Arce, Gastón Ada, Facundo Aranda; Thomas Amilivia; Rodrigo Depetris. DT: Pablo Frontini.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Único de San Nicolás.

Hora: 21.10.

TV: TyC Sports.

Notas Relacionadas