Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/11632
Busca su reelección

Agustín Samaniego: “El balance” sobre su gestión “es bastante positiva”

El diputado provincial y jefe del bloque del Partido Justicialista en la Legislatura, Agustín Samaniego, quien busca su reelección en noviembre, opinó sobre su gestión en este tiempo y lo que ha hecho el Gobierno Provincial en materia de gestión durante la pandemia. “La gente tenía una alegría contenida, unas ganas de expresarse, de volver a la normalidad, muchos perdieron a sus seres queridos, y volver a estar como antes es un anhelo muy grande”, indicó.

Agustín Samaniego es diputado provincial del PJ y además, jefe del bloque en la Legislatura; este domingo fue propuesto por el Congreso de su partido para buscar su reelección y habló sobre su gestión en este tiempo.

“Tuvimos una actividad importante (los legisladores provinciales), excepto en pandemia donde se paró y solo se trabajó sobre cuestiones puntuales, como fue por ejemplo haber sancionado la ley sobre la pandemia”, manifestó.

Luego, al hacer referencia sobre la gestión del Gobierno sobre este particular, dijo que “el balance es positivo, trabajamos de forma conjunta con el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo. La gente cuando nos ve, por ejemplo este martes en Clorinda, en el acto que acompañamos al gobernador, la gente se acercó para manifestarnos alegría, agradecimiento, hay muchas ganas, muchas ansias de volver a la normalidad, hay mucha cosa contenida. Y la gente quiere expresarse, muchos perdieron a sus seres queridos, y volver a estar como antes es un anhelo muy grande”.

Al hacer mención a la situación económica y cómo ha sido afectada por la pandemia, el legislador pejotista también puso de resalto el contexto en el que se dio. “Veníamos de una economía golpeada principalmente por los cuatro años de gestión de (Mauricio) Macri, esto hay que decirlo porque si no pareciera que fue solamente la pandemia. La inflación es alta, pero no creo que el 52% anual de aumento que ha otorgado el gobernador Insfrán sea comido por el índice inflacionario este año, que rondaría el 30% aproximadamente”, manifestó.

Además puso de resalto que “tenemos un Estado que es como un reloj e inyecta todos los meses el dinero suficiente para tener los medios aguinaldos depositados todos los años, y aspiramos ahora a que lo que producimos en la provincia, se consuma acá. Que el 90% de las verduras que se consuman acá sean producidas en la provincia, lo mismo con la carne, no nos obnubila por ahora el mercado internacional”.

Notas Relacionadas