Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/11630
Llega este jueves

Waldo Wolff: “Le voy a llevar una Constitución Nacional al gobernador Insfrán”

El legislador de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires llega a Formosa por cuarta vez, y le dedicó unas palabras al gobernador Gildo Insfrán quien en un acto que realizó este martes en Clorinda, dijo que los autorizaba a venir. “Primero que nada, él ni nadie puede autorizar o no a un ciudadano común a visitar una provincia, estamos en democracia y la visita de un diputado nacional no puede ser noticia. Lo que haré es llevarle la Constitución Nacional para que lea el artículo 14 y entienda de qué se trata”.

El legislador de Cambiemos Waldo Wolff de la provincia de Buenos Aires llega a Formosa por cuarta vez

Waldo Wolff llegará este jueves a Formosa y se sumará a los legisladores Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Mónica Frade (Coalición Cívica) para “apoyar a los candidatos Fernando Carbajal y Gabriela Neme”.

Sin embargo, se tomó unos minutos para hablar sobre las referencias que hizo el gobernador Gildo Insfrán en el acto que se desarrolló este martes en Clorinda, donde habló de las visitas de manera despectiva diciendo: “Que vengan, no les vamos a impedir el ingreso, seguramente traerán odio, no van a traer ningún regalito, eso sí”.

A lo que Wolff respondió: “Primero que nada, no tenemos que pedirle permiso ni a Insfrán ni a nadie para visitar o recorrer el país, estamos en democracia, segundo, lo que voy hacer es llevarle una Constitución Nacional de regalo, para que lea el artículo 14 y entienda de qué se trata. Lamentablemente Formosa no vive una democracia plena, y este señor disfraza los mecanismos de la democracia para perpetuarse en el poder, lo hacen todos los dictadores” (sic).

Lectura sobre la Ley de Lemas

Por otra parte, el legislador nacional fue consultado sobre la polémica Ley de Lemas que rige en Formosa y otras pocas provincias del país, como Santa Cruz, y al respecto opinó que “debe ser suprimida porque está pensada para que gane el que tiene mayor aparato, el que tiene la plata para pagar las estructuras, con la ley de lemas puede ganar el que menos votos saque, como ya pasó en Santa Cruz”.

No obstante ello, Wolff desconoce que los dirigentes del partido que él viene apoyar también usarán la Ley de Lemas, cayendo en una contradicción enorme que aunque se esfuercen en tratar de zanjar con explicaciones como “son las reglas del juego”, “hay que competir igual”, no terminan nunca siendo claras debido a que el mensaje que mandan al elector es confuso, porque fustigan el mecanismo hasta sugerir su supresión, pero lo usan.

Por último, el legislador nacional hizo mención a lo que está pasando a nivel país con las elecciones y el equilibrio de poder que podría lograrse como en años no se tenía. “Estamos a cinco senadores de quitarles el quorum automático al oficialismo y por eso están nerviosos los muchachos porque las repúblicas se basan en eso, en tener equilibrio de poderes. Y eso es algo a lo que no están acostumbrados en el Gobierno. Nada malo puede salir de lograr el equilibrio entre los poderes tanto provinciales como nacionales”, cerró

Notas Relacionadas