Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/11628
ELECCIONES 2021

Blasich quiere titular las tierras fiscales, crear los Colegios de Médicos y Bioquímicos y el Parque Nacional "La Fidelidad"

"Los poseedores tradicionales de las tierras fiscales en la provincia deben obtener el título de propiedad de las mismas, son los legítimos y legales dueños de las tierras donde trabajan y viven por generaciones"

"Los poseedores tradicionales de las tierras fiscales en la provincia deben obtener el título de propiedad de las mismas, son los legítimos y legales dueños de las tierras donde trabajan y viven por generaciones, las tierras fiscales no deben ser un negocio de funcionarios y dirigentes políticos inescrupulosos" afirmó José Blasich, candidato a diputado provincial por el lema Confederación Frente Amplio Formoseño y los sublemas Nueva Alternativa para el Cambio, Unión Alfonsinista-UAL-,Nuestra Esperanza y Verde Ambientalista.

El Empresario del Seguro José Blasich, un militante y dirigente radical histórico, destacó que "desde hace meses venimos conformando un frente político entre cinco movimientos internos de la UCR, trabajando en los proyectos de ley que presentaremos en la cámara, en caso de ser electos diputados, y aclaró que "mi candidatura es anterior y precede en meses al resultado de las PASO y a la alianza realizada por algunos sectores dominantes del partido con el peronismo disidente", no se trata de una consecuencia ni de un oportunismo, sino de un proyecto político de profunda vocación de desarrollo y amor a Formosa. El candidato Blasich Informó que hubo un acuerdo, un consenso entre los lideres de esos cinco movimientos para que yo fuera quien encabezara la lista de diputados provinciales y así nos presentamos en capital y en el interior provincial, donde la Unión Alfonsinista que lidera Carlos Toloza, inscribió 19  listas de concejales en otros tantos pueblos de la provincia y en Clorinda el Moviemiento Celeste Nuestra Esperanza del diputado MC Ricardo Giménez, dos listas.

En tanto que en la ciudad de Formosa llevamos como concejales al destacado dirigente social Ramón Garicoche por nuestro sublema Nueva Alternativa para el Cambio y al lider ambientalista Victor Cuyé como primer concejal del sublema Movimiento Verde Ambientalista".

Entre otros proyectos, que iremos presentando y desarrollando durante la campaña, "propondré la titulación inmediata de tierras fiscales a sus tradicionales poseedores por generaciones, la creación de los colegios profesionales de médicos y de bioquímicos y una ley de regulación y control de actividades relacionados con la salud, como la de esteticistas, masajistas y otras relacionados con la salud, para protección de la salud de todos los formoseños y de la fuente laboral de centenares de personas que desarrollan tales actividades, se trata de una realidad incontrolada, está sucediendo", enfatizó.

+También, agregó Blasich, promoveré la creación del "Parque Nacional La Fidelidad" en las tierras vírgenes que fueran de la estancia La Fidelidad en lado formoseño de la misma, dicha estancia poseía casi 400 mil hectáreas, la mitad en el Chaco y la otra mitad en Formosa, el propietario, un ganadero de J.J.Castelli fue asesinado y dejó todas sus propiedades sin herederos, aunque hay un juicio de quienes dicen serlo. En lado chaqueño esas tierras ya son parque nacional porque el gobierno de esa provincia las expropió y las donó a la nación que creó el parque nacional La Fidelidad. Nosotros, aseveró Blasich queremos proteger la flora,la fauna y el paiseje de ese territorio virgen de Formosa, protegerlo de cazadores ilegales, de desmontes no autorizados y de ocupantes e intrusos de tierras.

Blasich finalizó sus dichos, destacando que tenemos muchos proyectos que queremos discutir en la cámara pero esencialmente con la participación de los sectores interesados y de la población en general, en una idea clara que tenemos de ampliación de la democracia republicana en Formosa.