Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/11626
CRUCE FRONTERIZO

En Posadas anuncian que mañana se reabre el puente

Desde mañana, jueves 14 de octubre, se reabriría el cruce fronterizo a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina), según anunció ayer el secretario de Calidad en Salud del Gobierno argentino, Arnaldo Medina.
 

Reapertura. Prometen reabrir el puente desde mañana.


El mismo señaló a los diferentes medios del vecino país que en el transcurso de esta semana se dará la reapertura del paso fronterizo. Estas declaraciones fueron emitidas durante un acto en la costanera de Posadas, donde Medina entregó 4 ambulancias de alta complejidad, que serán destinadas a los pasos fronterizos.

De esta manera, tras un año y siete meses de haberse establecido el cierre temporal de la principal vía de comunicación de la zona, se volverá a abrir la frontera entre Posadas y Encarnación, cerrada como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Esta anhelada reapertura se estaría dando mañana jueves.

“Días atrás se abrió el puente en Iguazú, y ahora el Gobierno tramita con Nación la apertura del puente Posadas-Encarnación y también el de Dionisio Cerqueira con Irigoyen, por lo que esta semana estarán abiertas estas fronteras y esto fundamentalmente se debe al trabajo que están haciendo acá en la provincia”, manifestó el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud del vecino país.

Por otro lado, el ministro de Salud misionero, Óscar Alarcón, señaló que en la noche del lunes se completaron los requerimientos que solicitó el Gobierno nacional de Argentina para autorizar la reapertura de los pasos fronterizos en Misiones.

“Se completó la autorización del personal de seguridad de los puentes, además del permiso para que Salud Pública se instale para hacer el control sanitario, ya sea vacunas o test en el paso de Bernardo de Irigoyen y en el Puente Roque González de Santa Cruz, que era requerido por las autoridades nacionales”, señaló el ministro de la provincia de Misiones.

Los requisitos para el ingreso

Cabe destacar que la semana pasada, el gobernador de la Provincia de Misiones, Óscar Herrera Ahuad, había remitido una nota al Gobierno nacional de su país, solicitando la habilitación del puente en la modalidad 24 horas, con el mismo protocolo que rige en Puerto Iguazú; es decir, con la exigencia de presentar doble dosis de vacuna, PCR o hisopado negativo, y realizar el test rápido al ingresar, ya que hasta el momento se mantienen dichos requerimientos para poder acceder a la Argentina.

En ambas orillas de la frontera, tanto en Encarnación como en la argentina Posadas, se ultiman los detalles para la habilitación del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

En el centro de frontera, lado paraguayo, se realiza la tarea de limpieza y mejoramiento general de la estructura edilicia, para que ni bien se autorice el cruce, puedan operar los funcionarios.

(ULTIMA HORA)

Notas Relacionadas