Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/11594
PARAGUAY

Nenecho Rodríguez evalúa "proyectos de inversión" con ex presidente de Boca

El electo intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se reunió con el ex presidente del club argentino Boca Juniors, Daniel Angelici, para evaluar proyectos de inversión en la capital de Paraguay.  

El electo intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, junto al empresario Daniel Angelici.

Después de los festejos por su victoria en las últimas Elecciones Municipales, el colorado Óscar Nenecho Rodríguez informó sobre una reunión que mantuvo con el empresario y ex presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.
 
“Continuamos planificando la ciudad que queremos sin descanso”, escribió el intendente electo en su cuenta de Twitter, quien pocos días antes de los comicios fue implicado por dudosas compras durante su primer periodo como jefe comunal.

Sobre la reunión con Angelici, dijo que evaluaron proyectos de inversión y desarrollo para la ciudad capital de Paraguay. Además, también mencionó que habló telefónicamente con el jefe de Gobierno de Buenos Aires, capital de Argentina.

“Conversé telefónicamente con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con quien acordamos reunirnos próximamente y hablar sobre proyectos que fueron exitosos en el vecino país y que podríamos emular en Asunción”, expresó.

Ni las escandalosas irregularidades reveladas con el destape de sobrefacturaciones, ni la unidad parcial opositora pudieron opacar la contundencia del resultado que convirtió a Óscar Nenecho Rodríguez en el intendente electo de Asunción por los próximos cuatro años.

El cartista superó con más del 5% a su principal opositor, el liberal Eduardo Nakayama, postulado con una alianza de partidos pequeños.

Durante los festejos por la victoria, Nenecho Rodríguez agradeció a sus seguidores por el trabajo y la entrega y aseguró que desde ahora se escribe una nueva historia en la capital.

Nota relacionada:

Pero lo más llamativo de su discurso fue la referencia al odio que resaltó por los ataques recibidos en los últimos días, una línea que mantuvo todo el cartismo, desde el mismo líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

El Partido Colorado predominó nuevamente en el manejo de la estructura desde la conformación de las mesas y se dieron varias denuncias de irregularidades como compra de votos, entre otros.

La participación fue de casi el 60% y sorprendió la cantidad de votos en blanco, que fueron de 8.511 para intendente y para la Junta, 9.626, donde también predominó la Lista 1 con el 48.92% de la preferencia.

(Última Hora)

Notas Relacionadas