Bromatología: “Al día de hoy aún no hay ningún boliche habilitado en la ciudad de Formosa”
El director de Bromatología Municipal, Jorge Tarantini, indicó que si bien se han levantado las restricciones para que vuelvan a funcionar con protocolo, los boliches bailables y los salones de eventos, primero debe haber una visita de control para verificar que los lugares cumplan las condiciones, mientras estas visitas no se realicen, la habilitación sigue suspendida.

Hay boliches bailables que promocionan en sus redes sociales el regreso este fin de semana, hasta hay quienes hacen concursos para ganarse entradas a la noche de “reapertura”. Sin embargo, Jorge Tarantini, director de Bromatología de la Municipalidad de Formosa, indicó que “al día de hoy aún no hay ningún boliche habilitado en la ciudad de Formosa”.
Según manifestó el funcionario municipal, corresponde hacer una visita de control a los diferentes lugares que están habilitados para funcionar como boliches bailables; y si bien este lunes tuvieron una reunión con los propietarios de los locales bailables, concertaron una visita solamente con uno de ellos para este jueves. Si obtiene el OK respecto a las condiciones del edificio, si cuenta con los elementos de cuidado y prevención; podría habilitarse para el fin de semana. Sin embargo, el resto de los locales no ha llamado ni solicitado la cita para programar la visita de control, por lo que, siguen suspendidos para funcionar.
Los protocolos para los boliches son cumplir con el aforo (capacidad ocupada) del 50%, que los asistentes tengan acreditada tener las dos dosis o al menos una, de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19 o haber transitado la enfermedad; también deberán tener el PCR negativo con al menos 24 horas de antelación.
Por último, respecto a los salones de eventos, Tarantini explicó que es más sencillo, puesto que, de lo que se trata en esos casos, son fiestas, cumpleaños, eventos familiares, donde los controles son más efectivos porque una persona que realiza un cumpleaños no querrá meter más gente de la invitada.