Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/11395
ELECCIONES 2021

En campaña vale todo: Insfrán va “inaugurar” una calle que hace 2 años está habilitada

Este lunes continúa el plan sistemático de inauguraciones sin parar del máximo mandatario provincial que está desesperado por recuperar el caudal de votos que la fórmula que eligió no ha conseguido en estas elecciones PASO. Está decidido a hacer lo posible para reconquistar a su gente, a los desencantados y por eso, se puso la meta de mejorar sus resultados en noviembre. Sin embargo, algunas estrategias no son las mejores: inaugurar por ejemplo una calle que hace dos años está habilitada y plenamente transitada, sin dudas, no es lo mejor.

Gildo Insfrán, gobernador de Formosa

El gobernador Gildo Insfrán llevará a toda su comitiva, y por supuesto, a sus candidatos para ponerlos en primera fila, y de seguro, nombrarlos y recordarles así a los “feligreses” que son los elegidos del modelo.

Lo hará este lunes a partir de las 18.45 horas cuando se disponga a inaugurar el tramo de la pavimentación y obras complementarias de la calle Hipólito Yrigoyen en esta ciudad capital.

Pero hay un detalle: esa calle está habilitada y plenamente transitable hace dos años. Aunque nunca hubo un anuncio oficial como el de este lunes.

Sucede que el Gobierno sabe que está en tiempo de descuento de cara a las legislativas de noviembre, por eso, cualquier calle, cualquier mínima refacción a un edificio es motivo para movilizar toda la estructura y montar el escenario del “hombre benefactor”.

Un show aparte

Pero de un tiempo a esta parte, el gobernador Insfrán ha generado una expectativa, no tanto por las obras que vaya a inaugurar sino más bien por sus discursos. Porque durante todo el 2020 estuvo bastante callado, y de hecho solo habló cuando la Justicia ordenó el ingreso de los varados. 

No dijo nada del regreso a la Fase 1 en marzo, no dijo nada jamás de la represión a la gente que reclamaba trabajar; no dijo nada de la detención de un ciudadano que quiso acercarse a su casa, solo, y fue detenido por el solo hecho de haberse acercado. 

Pero en estas últimas jornadas de maratónicas inauguraciones, lo rico estuvo en sus discursos donde dejó más que en claro que las palabras del ministro súper star Jorge González, eran prestadas. Que el hombre hacía show porque había alguien que hablaba igual o peor que él.

Así, hace unas semanas atrás el hombre de Laguna Blanca, en el marco de la inauguración de una escuela de Educación Especial, llamó “manga de bombolos” a todos los que lo criticaron por la gestión en pandemia y unos días atrás, tildó de “imbéciles” y “delirantes” a los representantes de la oposición. 
Y también deslizó por ahí lo de la “sangre de quebracho” que popularizó en el último tiempo el inefable ministro González. 

Habrá que estar atentos a si el lagunense regala otra frase de colección.